Conecte con nosotros

Política

Injusta la campaña de desprestigio Gómez Urrutia: López Obrador

Publicado

el

sonora, mineros, 95 kb, lopez obrador

SONORA. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que es injusta la campaña de desprestigio que “el régimen” y mineros de otras organizaciones gremiales llevan a cabo en contra del líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia luego de que se anunciara su candidatura como Senador Plurinominal.

En entrevista con medios de comunicación, luego de reunirse con empresarios del estado, López Obrador dijo que dicha campaña busca poner en duda sus aptitudes, para impedir que sea parte de la lista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de candidatos plurinominales al Senado.

TE PODRÍA INTERESAR: Mineros impugnan la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado

A las autoridades electorales les corresponde decidir el proceso de Gómez Urrutia

El candidato de Morena mencionó que dejará en manos de las autoridades electorales la impugnación que Javier Villareal Gámez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, presentó, en conjunto con otras organizaciones sindicales en contra de la candidatura de Gómez Urrutia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Están en su derecho porque somos libres, nosotros ya dimos a conocer cual es nuestra propuesta y son las autoridades correspondientes quienes van a decidir sobre este proceso”, declaró.

El candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y Encuentro Social, estuvo acompañado por el dirigente de Morena en el estado, Alfonso Durazo y la periodista Lilly Téllez, ambos candidatos de Morena al Senado.

Reporte Nivel Uno / fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

“Mentiroso, mil veces mentiroso”, dice Vicente Fox sobre López Obrador

Publicado

el

amlo_fox_salario, Vicente Fox, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox llamó “mentiroso” al mandatario Andrés Manuel López Obrador por sus dichos sobre el retiro del Ejército de las calles para regresarlos a sus cuarteles, declaraciones que hizo durante su campaña presidencial en 2012.

A través de Twitter, Fox Quesada compartió un video, con audio distorsionado, en donde se ve a AMLO durante su participación en foros, así como en una entrevista televisiva, al tiempo en que expresó: “Mentiroso, mil veces mentiroso!!”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador ofrece comparecer por liberación del hijo del Chapo

Antes, el expresidente también llamó “cínico” a AMLO, luego de que el mandatario acusó que “los conservadores quieren convertir a México en un cementerio”. Declaraciones que realizó durante su visita a Oaxaca, al recordar el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en donde Ovidio Guzmán López, el Ratón, fue liberado.

Por dichas declaraciones, Vicente Fox Quesada destacó que los 29 mil muertos que van en este primer año de gobierno “atestiguan” que AMLO, sostuvo, “ha convertido a nuestro México en un cementerio”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer