Conecte con nosotros

Política

Injusta la campaña de desprestigio Gómez Urrutia: López Obrador

Publicado

el

sonora, mineros, 95 kb, lopez obrador

SONORA. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que es injusta la campaña de desprestigio que “el régimen” y mineros de otras organizaciones gremiales llevan a cabo en contra del líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia luego de que se anunciara su candidatura como Senador Plurinominal.

En entrevista con medios de comunicación, luego de reunirse con empresarios del estado, López Obrador dijo que dicha campaña busca poner en duda sus aptitudes, para impedir que sea parte de la lista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de candidatos plurinominales al Senado.

TE PODRÍA INTERESAR: Mineros impugnan la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado

A las autoridades electorales les corresponde decidir el proceso de Gómez Urrutia

El candidato de Morena mencionó que dejará en manos de las autoridades electorales la impugnación que Javier Villareal Gámez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, presentó, en conjunto con otras organizaciones sindicales en contra de la candidatura de Gómez Urrutia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Están en su derecho porque somos libres, nosotros ya dimos a conocer cual es nuestra propuesta y son las autoridades correspondientes quienes van a decidir sobre este proceso”, declaró.

El candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y Encuentro Social, estuvo acompañado por el dirigente de Morena en el estado, Alfonso Durazo y la periodista Lilly Téllez, ambos candidatos de Morena al Senado.

Reporte Nivel Uno / fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer