Conecte con nosotros

Transición 2018

Línea 7 de Metrobús, proyecto fallido, caro y poco eficiente: Mikel Arriola

Publicado

metrobus, rtp, 106 kb, mikel arriola

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, consideró que la Línea 7 del Metrobús resultó fallida, cara, poco eficiente, no ofrece ningún beneficio social y sólo benefició a intereses empresariales.

Aseguró que si prevalecen las anomalías cancelará ese negocio, ordenará el transporte de microbuses, acortará los tiempos de traslado, terminará a la brevedad los pendientes de las obras y disminuirá los costos del transporte, con una eficiente y renovada planeación.

Luego de efectuar un recorrido entre las estaciones del Museo de Antropología al Campo Marte, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que pese a que el proyecto tendría como fin permitir al Metrobús circular por un carril confinado, hoy tiene que compartir espacio con microbuses y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros.

Según el priista, en lugar de mejorar los tiempos y apoyar la economía de los ciudadanos, ha ocasionado mayor tráfico vehicular, más congestionamiento y contaminación.

La línea 7 del Metrobús es mas lenta y cara que el transporte anterior

Los tiempos de traslado, apuntó, se incrementaron porque la nueva Línea 7 es lenta, pues en el tramo que va del Monumento a la Madre hacia la Fuente de Petróleos, la velocidad promedio del Metrobús en hora pico es de 12 kilómetros por hora y el jefe de gobierno capitalino comprometió que sería de 25 kilómetros por hora.

Los automóviles en contraste alcanzan apenas 8.6 kilómetros por hora, por lo tanto no se cumplen los objetivos principales de ese proyecto: mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en 40 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: Ante quejas de usuarios, Senadores piden a Mancera corregir fallas en Línea 7 de Metrobús

Cuestionó que ahora el mismo viajero que va de La Villa a Santa Fe, antes hacia un tiempo promedio de 45 minutos, ahora hace una hora 10 minutos; antes pagaba cinco pesos, ahora tiene que bajarse en la estación de Campo Marte y pagar otro transporte para llegar a Santa Fe, teniendo que pagar 11 pesos de pasaje.

Sostuvo que tiene que revisarse y transparentarse el financiamiento de la Línea 7, qué pasó de mil 500 millones de pesos en 2015, a dos mil 800 millones en 2018. Al respecto, dijo que no hay información sobre si esa fue la única ampliación de recursos para el proyecto Metrobús Reforma o Línea 7, pues no hay transparencia.

Cuestionó que en algunos tramos desapareciera el espacio confinado para bicicletas o se dejara un pequeño espacio que pone en riesgo la vida de los ciclistas.

El proyecto de movilidad resultó ser un negocio publicitario

Otra anomalía, continuó, es que este proyecto de movilidad resultó un negocio publicitario, pues se explota el mobiliario de los parabuses para mostrar 898 anuncios, en una ruta que anteriormente tenía solamente 110 espacios destinados a ese fin.

Se trata de un incremento de 716 por ciento. Además, se permitió la instalación de anuncios publicitarios a pesar de las opiniones en contra de los vecinos y del valor estético e histórico del Paseo de la Reforma.

En el tramo de Lieja hasta Periférico, el Metrobús tiene que compartir espacio con microbuses y con el Turibús, lo que reduce sustancialmente el espacio para las bicicletas y los automóviles, además de retrasar y generar mayor tránsito vehicular, señaló Arriola Peñalosa.

De acuerdo con el Programa de Movilidad presentado por el jefe de gobierno al inicio de su administración, una de las metas era reemplazar los microbuses por nuevos modelos de servicio, lo cual, según Mikel Arriola, no se ha logrado en este proyecto, pues se sigue conviviendo con vehículos obsoletos y peligrosos.

Notimex / fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

AMLO presenta Plan de Seguridad: confirma Guardia Nacional y amnistía

Publicado

el

AMLO, 66 KB, Guardia Nacional
Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó este miércoles el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que incluye la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.

Acompañado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y parte del gabinete, el futuro funcionario federal comentó que resulta imperativo hacer un alto para considerar y debatir la necesidad de emprender un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas y adoptar modelos de justicia transicional que garanticen los derechos de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto debió defender NAIM en Texcoco: Osorio Chong

“Esto es, de leyes especiales para poner fin a las confrontaciones armadas y posibilitar el desarme y la entrega de los infractores, garantizando asimismo sus derechos y ofreciéndoles reducciones de penas, incluso amnistías condicionadas al perdón de personas y colectividades que hayan sido afectadas y proponiéndoles un cambio de vida”, expuso.

En su intervención, López Obrador dijo que en la búsqueda de garantizar la seguridad, el derecho a la vida y la libertad de los ciudadanos, se tomó la decisión de crear la Guardia Nacional, porque se necesita unir todos los recursos y las voluntades que se tienen.

“Solo se cuenta de manera formal con la Policía Federal y con las Policías Municipales, Ministeriales y Estatales, pero la verdad hay mucha descomposición en estos cuerpos policiales”, comentó.

Por otro lado, el futuro titular del Ejecutivo dijo que se decidió apoyarse de las Fuerzas Armadas para conformar esta Guardia Nacional, la cual estará integrada por la Policía Militar, Naval y Federal.

“Con toda transparencia estamos tratando este asunto, poniéndolo a consideración de los ciudadanos y los legisladores porque hay que hacer una reforma constitucional, ya no queremos la simulación”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

Finalmente, recordó que para que haya paz y tranquilidad en México se requiere acabar con la corrupción, combatir la pobreza y no hacer a un lado los valores.

Asimismo, aclaró que como parte de este plan para la paz y la seguridad, entre otras cosas, se va a atender a los jóvenes a quienes se les va a garantizar el derecho a la educación y al trabajo.

“No va a quedar ni un joven sin oportunidades de estudio y trabajo. Está por presentarse el presupuesto para el próximo año, el programa que va a tener más recursos es el Jóvenes Construyendo el Futuro, que va a estar destinado a atender a 2 millones 600 mil jóvenes”, concluyó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer