Conecte con nosotros

Economía

México y Canadá deben preparar un TLCAN sin EUA: Guajardo

Publicado

guajardo_mex, Guajardo, 79 kb, TLCAN
Foto: Cuartoscuro

SAO PAOLO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que tanto México como Canadá deben estar preparándose para un posible Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este jueves durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina en Sao Paolo, donde afirmó que “tienes que estar listo para vivir con un TLCAN sin Estados Unidos“.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump mintió a Trudeau: EUA no tiene déficit con Canadá

Asimismo, Guajardo cuestionó si “¿hay riesgo de que termine el TLCAN?“, a lo que él mismo respondió que no era así.

EUA decida si se mantiene en el TLCAN

Sin embargo, explicó que “el TLCAN continuará entre Canadá y México porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sigue subiendo la gasolina… ya rebasa los 20 pesos por litro

Actualmente se tiene previsto que México, Canadá y EUA comenzarán la octava ronda de negociaciones del tratado a inicios de abril, donde se prevé que para acelerar el proceso se darán reuniones de trabajo antes de esas fechas.

ssc

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer