Conéctate con nosotros

Deportes

Xavi Hernández seguirá dos años más con Al-Sadd

Xavi Hernandez, Xavi, 63 KB, Xavi Hernández en Al-Sadd

MÉXICO.- El mediocampista español Xavi Hernández acordó con el equipo qatarí Al-Sadd su permanencia en la institución por los próximos dos años.

El club anunció este miércoles el compromiso con Hernández, aunque sin especificar la actividad que llevará a cabo, si será como jugador o asumiendo otro cargo dentro del mismo.

“Se ha alcanzado un principio de acuerdo para que Xavi siga dos temporadas más, pero aún no hemos determinado qué rol tendrá. Podría seguir como jugador o bien cumplir otro papel. En todo caso, pronto será anunciado”.

TE PODRÍA INTERESAR: Presencia de Márquez depende de que arregle su problema legal y de Osorio :Torrado

A pesar de contar con 38 años, el mediocampista sigue mostrando su calidad, la cual le permitió lograr títulos, reconocimientos y ser considerado uno de los últimos ídolos en FC Barcelona.

Sin embargo, el catalán tiene un reto pendiente con el Al-Sadd: la Champions de Asia, cuyo resultado podría insidir en su futuro en el club.

Con este anuncio, se da por hecho que el “Cerebro de Terrassa” no volverá de inmediato a Barcelona, donde varios medios lo acomodaban como entrenador de alguna categoría inferior en el conjunto blaugrana.

Por otro lado, se abren las posibilidades para que comience su formación como director técnico y en un futuro dirigir al primer equipo del FC Barcelona, meta que expresó al salir de este club.

atj

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer