Conéctate con nosotros

Estados

Protestan en Guadalajara por estudiantes desaparecidos en Tonalá

JALISCO.- Este jueves, decenas de personas marcharon en Guadalajara para exigir la localización de tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá.

El contingente se desplazó por Chapultepec, desde Lerdo de Tejada y hasta la Glorieta de los Niños Héroes, donde la madre de una de las víctimas exigió a las autoridades dé con su paradero.

“No se vale que una gente que no tiene corazón los prive de su libertad, porque ellos no son delincuentes. Yo les exijo a las autoridades que nos los regresen, a esas personas que se los llevaron, que nos lo regresen con vida que aquí los queremos, que aquí los necesitamos y los amamos”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR: Niñera que golpeaba bebés fue encontrada muerta en la cárcel

Los tres jóvenes fueron privados de la libertad, presuntamente por sujetos armados, la noche del pasado lunes en Nuevo Periférico, a la altura del Fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Mueren 5 pacientes de Covid-19 por apagón en Tijuana

Cinco pacientes de Covid-19 murieron en el Hospital General de Tijuana después de que se quedara sin energía eléctrica del viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores a los que estaban conectados se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.

Médicos del Hospital General de Tijuana dijeron al periódico ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. En total había 19 intubados.

La Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el domingo 25 de octubre a revisar el área, sin embargo, aún se desconoce la causa del apagón que provocó, además, que se descompusiera el gasómetro y equipo de laboratorios, por lo que tampoco tuvieron servicio de análisis clínicos.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Al día de hoy, el Hospital General de Tijuana tiene 59 pacientes, de los cuales 14 están en terapia intensiva y 21 en urgencias.

Zeta

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer