Conecte con nosotros

Estados

Marina rechaza haber disparado contra familia desde helicóptero en Nuevo Laredo

Publicado

el

 TAMAULIPAS.-  Este domingo se reportó a través de medios locales y redes sociales que una familia fue atacada a balazos desde un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellas, dos menores de edad.

Sin embargo, la dependencia rechazó que sus elementos excedieran el uso de la fuerza durante los enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Además, precisaron que los impacto de bala que recibió el personal civil -sin precisar cuántos- fueron a causa del fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire.

Asimismo, la Semar explicó que el calibre de los impactos que presenta el vehículo en el que viajaban los civiles, no corresponde al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran rancho ligado a exsecretario de Seguridad de Duarte

“En los acontecimientos suscitados en inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución. Esta Institución naval lamenta los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas, y refrenda su compromiso en favor de la seguridad ciudadana”, expuso.

La madrugada de este domingo, hombres armados y marinos se enfrentaron en tres distintos puntos de Nuevo Laredo, en lo que fue calificado por la Marina como emboscadas.

Oficialmente, se reportó un marino y cuatro “presuntos infractores de la ley” muertos, así como 12 elementos navales heridos.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

Publicado

el

Carolina, cloro, 21 KB, cloro

MÉXICO.- Carolina de Jesús ‘N, de 32 años de edad, fue detenida tras lanzarle cloro a su hija de 9 años en Mazatlán, Sinaloa.

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Uneprevif) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, atendió el caso de omisión de cuidados por parte de una madre de familia, luego de que se reportó en el fraccionamiento La Riviera un connato de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

De acuerdo a medios locales, la madre presuntamente le arrojó el cloro en la cara a la menor, lo que provocó un altercado cuando los vecinos del lugar se percataron de la agresión.

La niña de nueve años al parecer padece trastornos de ansiedad.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público y Carolina fue canalizada ante un juez, quien determinará su situación legal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer