Conéctate con nosotros

Mundo

Al menos 64 muertos por incendio en centro comercial en Siberia

SIBERIA.- Cerca de 64 personas murieron, entre ellos varios niños, cuando un incendio arrasó un concurrido centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo. 

Las llamas consumieron las plantas superiores del inmueble donde se ubicaban unos cines y una zona de juegos infantiles. De acuerdo a los servicios de emergencia, el fuego logró ser controlado, pero enfatizaron que los especialistas estaban teniendo problemas para alcanzar las plantas altas porque el techo del edificio se había derrumbado.

Al menos once personas recibieron tratamiento en un hospital y cuatro personas fueron detenidas como parte de las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Expulsan a diplomáticos rusos de 14 países europeos

Anna Kuznetsova, comisaria de protección de derechos de menores en Rusia, dijo que el incendio había sido causado por la incompetencia y advirtió que había numerosos centros comerciales en condiciones similares.

“Otras regiones, los directores de otros centros comerciales deben preguntarse ahora mismo sin esperar las inspecciones de rutina. ¿Hemos hecho todo lo que podamos para garantizar que algo como esto no ocurra aquí?”, cuestionó.

El Comité de Investigaciones, que se encarga de los grandes delitos, dijo que estaba intentando interrogar al principal propietario del centro comercial.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus profundas condolencias a los familiares y seres queridos de los que murieron”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer