Conéctate con nosotros

Política

Obispo de Chilpancingo presume que hizo pacto electoral con narcos

Obispo, Obispo de Chilpancingo presume que hizo pacto electoral con narcos, 92 KB, Salvador Rangel Mendoza mencionó que tras tener un encuentro este Viernes Santo con un grupo de narcos de la Sierra, estos se comprometieron a no asesinar candidatos en estas elecciones
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa asegura que tiene encuentros con narcos de la Sierra. Foto: Twitter

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Este domingo, Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, mencionó que tras tener un encuentro este Viernes Santo con un grupo de narcos de la Sierra, estos se comprometieron a no asesinar candidatos en este proceso electoral, y le expusieron las condiciones que deberán cumplir los abanderados.

Rangel Mendoza, explicó las dos condiciones que tienen que cumplir los políticos para que no corran riesgo sus vidas.

“Una, que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que en su lugar realicen obras en las comunidades como una calle”. La otra gran petición que hicieron estas personas es que los candidatos cumplan con lo que prometen porque después llegan al poder y se olvidan de la gente, y eso es lo que molesta”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Alejandra Barrales promete la mejor policía para la CDMX

Por otra parte, se dijo confiado en que los narcotraficantes cumplirán su palabra de no manchar estas elecciones con sangre.

“Ellos hicieron ese compromiso conmigo y espero que lo respeten; yo espero que si”.

Asimismo, el obispo también aseguró que aprovecho el encuentro para agradecer a estas personas (narcos) que hayan restablecido el servicio de luz y agua a habitantes de una comunidad de Pueblo Viejo (del Municipio de Heliodoro Castillo) de la Sierra.

“Yo les explicaba a esas personas que si bien había enemigos en ese lugar, pero también hay ancianos, mujeres y niños y gracias a Dios les restablecieron el servicio”.

Para finalizar, mencionó que se transporta con los presuntos delincuentes por medio de un helicótero que ellos mismo le mandan, además aseguró que no informa de ninguna manera al Gobierno de Guerrero cuando tiene los mencionados encuentros.

“Ellos me lo mandan (helicóptero), la gente de las comunidades se coopera y me lo mandan. Yo soy el Obispo, soy el pastor, yo tengo en derecho de hablar con quien sea porque la Constitución no me restringe con quién debo hablar y con quién no, porque estamos en un país libre y se supone que democrático”, finalizó Rangel.

aiqv

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer