Conéctate con nosotros

CDMX

ALDF definirá esta semana jefe de Gobierno sustituto

CDMX.- Este jueves 5 de abril la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) definirá al jefe de Gobierno de Ciudad de México sustituto, adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano colegiado, Leonel Luna Estrada.

El legislador explicó que luego de que la ALDF conoció de la licencia definitiva al cargo de Miguel Ángel Mancera Espinosa, este martes, se inicia el procedimiento para elegir a quien lo relevará, que podría ser el actual encargado de despacho, José Ramón Amieva.

“Es una propuesta. Sin duda hay consenso partiendo de la experiencia, de la trayectoria académica; partiendo del conocimiento que tiene del gobierno se considera a José Ramón Amieva”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a madre e hija de la UNAM; PGJ investiga el caso

Indicó que si bien la ALDF cuenta con 120 días para nombrar al jefe de gobierno sustituto, se espera lograr los consensos necesarios entre los grupos parlamentarios para tener una propuesta común y que la Comisión de Gobierno presente el dictamen esta misma semana ante el pleno.

Detalló que el procedimiento para la designación consiste en la emisión de una convocatoria por parte de la Comisión de Gobierno dirigida a los grupos parlamentarios, los cuales presentarán sus propuestas, e insistió en que se buscan los consensos para logar una candidatura en común.

Una vez consensuada una sola propuesta, dicha Comisión elabora un dictamen, que se presenta ante el pleno para su votación, que por mayoría absoluta, es decir con 34 apoyos del total de los legisladores, es aprobada.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que Amieva será la propuesta de su bancada, pues destacó su desempeño al frente de distintas dependencias y cargos en el gobierno de la ciudad, como coordinador General Jurídico y secretario de Desarrollo Rural.

Respecto a las sustituciones en las jefaturas delegacionales que quedaron vacantes, luego de que varios de estos se postularan a otros cargos de representación popular, dijo que se espera que la Comisión de Administración local de la ALDF sesione esta semana para presentar su dictamen ante el pleno.

Con relación a los diputados locales que se contienden como candidatos a alcaldes, indicó que el próximo 28 de abril se vence el plazo para que soliciten licencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer