Conéctate con nosotros

Política

AMLO aprueba reunión de obispo de Chilapa con líderes del narco

MÉXICO.- Hace unos días el obispo de Chilapa, Salvador Rangel, dio de qué hablar al revelar que sostuvo una reunión con líderes del narcotráfico para negociar que ninguno de los candidatos que participan en este proceso electoral sea asesinado.

Evidentemente, esta acción trajo consigo críticas y reproches tanto de la sociedad civil como algunos funcionarios del gobierno; sin embargo, para Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, el clérigo actuó de forma correcta pues dijo conocer la violencia que actualmente está azotando esa región.

TE PUEDE INTERESAR: Morena aventaja en cuatro gubernaturas: CDMX, Chiapas, Morelos y Tabasco

“Yo no veo mal, no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia. Entonces qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a ciudadanos”, sentenció.

López Obrador, en otro orden de ideas, rechazó el resguardo del Estado Mayor Presidencial e hizo un llamado a sus simpatizantes para que lo apoyen en sus actos de campaña y así no tener la necesidad de utilizar guardaespaldas.

“No voy a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial ni voy a andar rodeado de guardaespaldas. Aprovecho para mandar un informe a todo el país: que los ciudadanos nos ayuden en los actos para que nos abran paso, que haya orden y no tengamos que usar a guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente”, sentenció.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Dará AMLO informe en Palacio y con sana distancia a 2 años de gobierno

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de diciembre ofrecerá un Informe de Gobierno en un evento con pocos invitados y cuidando se realice bajo las medidas de sana distancia.

Añadió que el evento se realizará en Palacio Nacional el 1 de diciembre a las 5 de la tarde, aunque no especificó si éste se transmitirá en cadena nacional.

El presidente adelantó que el martes 1 de diciembre no habrá por la mañana conferencia.

Cabe recordar que el mandatario, al inició de su gestión se comprometió a que culminado su segundo año se habrían sentado las bases de la llamada Cuarta Transformación (4T), así como el cumplimiento de sus 100 compromisos.

Cualquiera pensaría que este 2020 pudo haber detenido el proceso de “transformación”, no obstante, el propio presidente de la República dijo que la pandemia “le vino como anillo al dedo” para la consolidación de la 4T.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer