Conéctate con nosotros

Política

INE propone a 3 periodistas como moderadores en debate presidencial

INE, INE propone a 3 periodistas como moderadores en debate presidencial, 99 KB, La Comisión de Debates del INE habría propuesto a Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti como los moderadores del primer debate presidencial
Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti, serían los tres moderadores propuestos por el INE. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el diario El Reforma, la Comisión de Debates del INE, habría propuesto a 3 periodistas para moderar el primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en el Palacio de Minería a las 20:00 horas.

Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti, serían los tres moderadores propuestos por el INE, según el tuit del Reforma.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade propone Red por la Economía Familiar y promete apoyo a mujeres

El consejero del INE, Marco Antonio Baños, aseguró que los moderadores formularán las preguntas y no los candidatos. Además tendrán el poder para pedirles que no evadan ningún cuestionamiento.

Para finalizar indicó Baños que “los candidatos podrán interpelarse entre sí, y van a tener que discutir entre ellos”.

aiqv

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer