Conecte con nosotros

Mundo

Ordenan encarcelar a Lula da Silva por corrupción en Brasil

Publicado

lula_carcel, Brasil, 74 kb, Lula
Foto: Cuartoscuro

BRASIL.- Un juez federal de Brasil ordenó que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregue a la policía el viernes por la tarde, para que comience a cumplir con una condena de 12 años de cárcel por el delito de corrupción, de acuerdo con un documento judicial.

Un tribunal de apelaciones confirmó en enero la condena a Lula por haber aceptado sobornos de una empresa a cambio de ayuda para lograr acuerdos con la empresa petrolera del Estado, Petrobras.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump quiere mandar hasta 4 mil militares a la frontera con México: AP

Tras dicha apelación, el tribunal aumentó la sentencia contra el ex mandatario a 12 años de cárcel.

Apenas anoche el máximo tribunal brasileño decidió dar luz verde a la prisión contra Lula por los cargos de corrupción que hay en su contra.

TE PODRÍA INTERESAR: Alemania deja en libertad a Puigdemont, expresidente de Cataluña

Da Silva, de 72 años, es el favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, pero esta situación podría dejarlo fuera de la contienda definitivamente.

ssc

Mundo

Capturan al “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘El Popeye’, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura del presunto criminal, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín.

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El exjefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer