Conecte con nosotros

Mundo

Ordenan encarcelar a Lula da Silva por corrupción en Brasil

Publicado

lula_carcel, Brasil, 74 kb, Lula
Foto: Cuartoscuro

BRASIL.- Un juez federal de Brasil ordenó que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregue a la policía el viernes por la tarde, para que comience a cumplir con una condena de 12 años de cárcel por el delito de corrupción, de acuerdo con un documento judicial.

Un tribunal de apelaciones confirmó en enero la condena a Lula por haber aceptado sobornos de una empresa a cambio de ayuda para lograr acuerdos con la empresa petrolera del Estado, Petrobras.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump quiere mandar hasta 4 mil militares a la frontera con México: AP

Tras dicha apelación, el tribunal aumentó la sentencia contra el ex mandatario a 12 años de cárcel.

Apenas anoche el máximo tribunal brasileño decidió dar luz verde a la prisión contra Lula por los cargos de corrupción que hay en su contra.

TE PODRÍA INTERESAR: Alemania deja en libertad a Puigdemont, expresidente de Cataluña

Da Silva, de 72 años, es el favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, pero esta situación podría dejarlo fuera de la contienda definitivamente.

ssc

Mundo

Trump crea desorden mundial y divide Europa: Expresidente de Francia

Publicado

el

Hollande, Trump, 92 KB, expresidente de Francia critica a Trump

FRANCIA.- Francois Hollande, expresidente de Francia, arremetió contra Donald Trump al asegurar que está provocando “un desorden mundial”.

Trump “crea desorden en el mundo, divide Europa y debilita a las democracias. Hay que denunciar que Donald Trump desorganiza el mundo, crea desorden y debilita las democracias”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Por inseguridad, EUA actualiza su alerta de viaje a México

“No hay que hacer ninguna concesión a Donald Trump“, agregó el exmandatario francés, quien concluyó su mandato el año pasado y fue sustituido por Emmanuel Macron, quien mantiene una estrecha relación con Trump.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer