Conéctate con nosotros

Mundo

Gobernadora de Oregon rechaza enviar guardias estatales a frontera

ESTADOS UNIDOS.-  Kate Brown, gobernadora de Oregon,  expresó a través de sus redes sociales su negativa a desplegar guardias estatales en la frontera con México.

La mandataria estatal incluso pretendió persuadir al presidente Donald Trump pero enfatizó que las unidades de su estado no participarán en su plan de seguridad fronteriza.

“Si Donald Trump me pide que despliegue tropas de la Guardia de Oregón en la frontera con México, diré que no. Como comandante de la Guardia de Oregon, estoy profundamente preocupada por el plan de Trump de militarizar nuestra frontera”, publicó.

TE PUEDE INTERESAR: Expresidenta surcoreana, condenada a 24 años de prisión por corrupción

Hace unos días, el magnate anunció el despliegue inmediato de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera con México por un supuesto aumento de la inmigración indocumentada basado, según él, en una caravana proveniente de Centroamérica.

Aunque Brown se niegue a participar en esta acción de Trump, teóricamente un presidente puede anular a un gobernador en este asunto, formalizando la “federalización” de la Guardia Nacional en servicio activo, como sucedió durante la guerra contra el terrorismo de Bush y la guerra anterior de su padre para revertir la invasión de Kuwait por Irak.

Los gobernadores republicanos de Texas, Arizona y Nuevo Mexico han declarado su respaldo a la medida anunciada por el presidente, mientras que el gobernador de California aún no ha emitido una posición al respecto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer