Conéctate con nosotros

Política

El INE y la Liga MX, juegan un “partido” en pro del debate presidencial

INE, El INE y la Liga MX, juegan un partido en pro del debate presidencial, 99 KB, Este sábado se dio a conocer que la Liga MX, el INE y las televisoras, se encuentran en platicas, para evitar que los debates presidenciales se empalmen con los partidos de la Liguilla del futbol mexicano
El INE está negociando con la Liga MX, para evitar que el segundo debate se empalme con la Final del futbol mexicano. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado se dio a conocer que la Liga MX, el Instituto Nacional Electoral (INE) y las televisoras, se encuentran en platicas, para evitar que los debates presidenciales se empalmen con los partidos de la Liguilla del futbol mexicano.

El segundo debate presidencial se tiene previsto que sea el próximo 20 de mayo a las 20:00 horas en Tijuana, mismo horario que tendrá el juego de vuelta de la Final del Clausura 2018, por lo que el INE está negociando con directivos del futbol, para que el debate y el partido no se lleven a cabo en el mismo horario, o bien, lo puedan cambiar de fecha.

TE PODRÍA INTERESAR: Relación entre México y USA se afectaría si gana AMLO: Washington Post

Por otra parte, el INE decidió realizar el tercer debate presidencial, el día martes 12 de junio en Mérida, Yucatán, para evitar que coincidiera con el primer encuentro del Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el día 14 de junio.

Es importante mencionar, que el INE también está negociando con las televisoras, para que se transmitan los 3 debates, ya que por ley, únicamente es obligatoria la transmisión de 2.

aiqv

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer