Conéctate con nosotros

Mundo

EE.UU. inicia construcción de 32 kilómetros de valla en frontera con México

ESTADOS UNIDOS.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició la construcción de un tramo de 32 kilómetros de valla fronteriza al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México, para reemplazar las barreras de vehículos colocadas en el lugar a fin de impedir el cruce de indocumentados y de otros contrabandos por la zona.

Aaron Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, aseguró que la construcción de la valla marca el comienzo del proyecto de edificación del muro del presidente Donald Trump.

“El presidente ha iniciado su proyecto. La construcción comienza hoy”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Zuckerberg se disculpa: “Dirijo Facebook, soy responsable por lo que pasa aquí”

Sin embargo, la estructura que comenzará a construirse este lunes justo al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa, no se asemeja a ninguno de los prototipos del muro fronterizo contemplado en los planes del presidente.

El proyecto de 32 kilómetros se había venido contemplando desde hacia tiempo y consistirá en la construcción de una reja de barrotes de acero (bollard wall) que tendrá una altura de 5.4 metros, que dificultará el ser escalada. La valla estará encajada en un cimiento de dos metros bajo tierra.

El contrato par su construcción, por un total de 73 millones de dólares, fue asignado en febrero pasado a una compañía de Montana.

“Este cercado será duradero y va a estar aquí durante mucho tiempo. Va a ser más difícil pasar, más difícil el tratar de pasar por debajo y va a serles más difíciles a los entrantes el llegar arriba y saltarlo.

Va a detener todo, con excepción de los entrantes ilegales más determinados. Se va a hacer más difícil para los contrabandistas y criminales fronterizos el moverse entre los dos países. No nos equivoquemos, esta valla va a detener la inmigración ilegal”, aseguró Hill.

Asimismo, informó que la estructura será similar al tramo de dos kilómetros de largo construido por la Patrulla Fronteriza el año pasado en la frontera de Sunland Park, Nuevo México.

“Necesitamos barreras efectivas para negar la entrada de inmigrantes ilegales y contrabando. Nuestros agentes saben que un equilibrio de infraestructura física, tecnología y personal es clave para asegurar la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer