Conecte con nosotros

Transición 2018

“No oí nada de complots en cumpleaños de Salinas”, dice ‘Jefe’ Diego

Publicado

diego_salinas, elecciones 2018, 91 kb, Diego
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el “Jefe Diego”, afirmó que no ve nada de malo en ir a reuniones privadas con figuras de otros partidos políticos, después de que este fin de semana asistiera a la fiesta de cumpleaños del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante una entrevista radiofónica, Diego dijo que debe distinguirse entre lo público y lo privado, pues al salir con amigos cercanos o comer con ellos en un restaurante, no significa que cambie su convicción sobre temas de la agenda nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano dice que indecisos y “voto útil” están a favor de Meade

“No debemos confundir el trato personal con las convicciones políticas”, apuntó el ex candidato presidencial panista, afirmando también que es común ver “en todas partes del mundo civilizado” a personajes de distintas fuerzas políticas en eventos privados.

Sobre si en la fiesta de Salinas se habló sobre unirse en contra del líder de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, Diego Fernández dijo que “no, yo no escuché nada que fuera complot”.

TE PODRÍA INTERESAR: Candidatos presidenciales gastan 3 millones de pesos ¡diarios!: INE

Asimismo, fiel a su estilo frontal, el político que apoya a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, dijo que “francamente a mí me tiene muy sin cuidado” cuando se le dijo que ese tipo de reuniones le dan “más tela de dónde cortar” a López Obrador.

Finalmente, Diego dijo que él fue el único panista que asistió al evento del ex mandatario, pero que no cenó ahí.

ssc

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

AMLO presenta Plan de Seguridad: confirma Guardia Nacional y amnistía

Publicado

el

AMLO, 66 KB, Guardia Nacional
Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó este miércoles el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que incluye la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.

Acompañado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y parte del gabinete, el futuro funcionario federal comentó que resulta imperativo hacer un alto para considerar y debatir la necesidad de emprender un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas y adoptar modelos de justicia transicional que garanticen los derechos de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto debió defender NAIM en Texcoco: Osorio Chong

“Esto es, de leyes especiales para poner fin a las confrontaciones armadas y posibilitar el desarme y la entrega de los infractores, garantizando asimismo sus derechos y ofreciéndoles reducciones de penas, incluso amnistías condicionadas al perdón de personas y colectividades que hayan sido afectadas y proponiéndoles un cambio de vida”, expuso.

En su intervención, López Obrador dijo que en la búsqueda de garantizar la seguridad, el derecho a la vida y la libertad de los ciudadanos, se tomó la decisión de crear la Guardia Nacional, porque se necesita unir todos los recursos y las voluntades que se tienen.

“Solo se cuenta de manera formal con la Policía Federal y con las Policías Municipales, Ministeriales y Estatales, pero la verdad hay mucha descomposición en estos cuerpos policiales”, comentó.

Por otro lado, el futuro titular del Ejecutivo dijo que se decidió apoyarse de las Fuerzas Armadas para conformar esta Guardia Nacional, la cual estará integrada por la Policía Militar, Naval y Federal.

“Con toda transparencia estamos tratando este asunto, poniéndolo a consideración de los ciudadanos y los legisladores porque hay que hacer una reforma constitucional, ya no queremos la simulación”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

Finalmente, recordó que para que haya paz y tranquilidad en México se requiere acabar con la corrupción, combatir la pobreza y no hacer a un lado los valores.

Asimismo, aclaró que como parte de este plan para la paz y la seguridad, entre otras cosas, se va a atender a los jóvenes a quienes se les va a garantizar el derecho a la educación y al trabajo.

“No va a quedar ni un joven sin oportunidades de estudio y trabajo. Está por presentarse el presupuesto para el próximo año, el programa que va a tener más recursos es el Jóvenes Construyendo el Futuro, que va a estar destinado a atender a 2 millones 600 mil jóvenes”, concluyó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer