Conecte con nosotros

Elecciones 2018

“No oí nada de complots en cumpleaños de Salinas”, dice ‘Jefe’ Diego

Publicado

diego_salinas, elecciones 2018, 91 kb, Diego
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el “Jefe Diego”, afirmó que no ve nada de malo en ir a reuniones privadas con figuras de otros partidos políticos, después de que este fin de semana asistiera a la fiesta de cumpleaños del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante una entrevista radiofónica, Diego dijo que debe distinguirse entre lo público y lo privado, pues al salir con amigos cercanos o comer con ellos en un restaurante, no significa que cambie su convicción sobre temas de la agenda nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano dice que indecisos y “voto útil” están a favor de Meade

“No debemos confundir el trato personal con las convicciones políticas”, apuntó el ex candidato presidencial panista, afirmando también que es común ver “en todas partes del mundo civilizado” a personajes de distintas fuerzas políticas en eventos privados.

Sobre si en la fiesta de Salinas se habló sobre unirse en contra del líder de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, Diego Fernández dijo que “no, yo no escuché nada que fuera complot”.

TE PODRÍA INTERESAR: Candidatos presidenciales gastan 3 millones de pesos ¡diarios!: INE

Asimismo, fiel a su estilo frontal, el político que apoya a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, dijo que “francamente a mí me tiene muy sin cuidado” cuando se le dijo que ese tipo de reuniones le dan “más tela de dónde cortar” a López Obrador.

Finalmente, Diego dijo que él fue el único panista que asistió al evento del ex mandatario, pero que no cenó ahí.

ssc

 

Elecciones 2018

Piden a AMLO reconsiderar desaparición del Estado Mayor Presidencial

Publicado

el

emp_AMLO, elecciones 2018, 95 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el priista Carlos Sarabia Camacho, pidió a AMLO reconsiderar sus decisiones sobre el Estado Mayor Presidencial, como el hecho de desaparecerlo.

Sarabia Camacho dijo también que el Estado Mayor Presidencial “votó por Morena y se los digo porque en las casillas que están al lado del campo militar, en esas casillas ganó Morena”.

Además aseguró que “no es nada más aquella gente que se ve con su chicharito y atrás del Presidente, no. Es toda una enseñanza, es toda una formación de disciplina, desde procedimientos. Hay que revisar la habitación donde se duerme el Presidente, hay que ver los alimentos del Presidente, hay qué toma el presidente”.

También dijo que no es AMLO solamente, sino que se trata del presidente electo y en su momento será el presidente constitucional.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dio carta abierta para debatir legalización de las drogas: Sánchez Cordero

“Esto deberían tomarlo con mayor seriedad; desde el momento en que ganó el 1 de julio, debe ser cuidado por los intereses de este país, no de alguna persona o de algún grupo de personas. En seis años un presidente termina su mandato y se va, pero este es un país de historia, este es un país que para tener independencia han caídos muchas personas abatidas y yo a eso le apuesto porque soy un hombre de instituciones”, afirmó el priista y quien fue parte del Estado Mayor Presidencial.

Durante una conferencia de prensa, Sarabia dijo que “es como aquél que dice: vamos a desaparecer al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), no sé qué le haya hecho, pero su cara, su mensaje cuando le vemos el rostro, no es nada agradable. Podemos transformar el CISEN, quitarle las siglas si no te gustan, pero es indispensable y necesario, como lo es el Estado Mayor”.

También manifestó que “el presidente electo necesita tener de primera mano la información para tomar decisiones. El Presidente va a tomar decisiones que son incumbencia de México, del país, no de un grupo político. Tenemos que pensar en el bienestar de los mexicanos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Soberbia e inexperiencia, causas de la derrota del PRI: Labastida

Sarabia Camacho afirmó que el Estado Mayor Presidencial en 2018 cuenta con un presupuesto de 637 millones de pesos, por lo que ni siquiera llega a los mil millones.

“Apostarle a que se reconsideren varias cosas, cuando se vaya a incorporar al personal, si así es la decisión, que se tome en cuenta que el personal militar, del Estado Mayor y Guardias Presidenciales, tiene familia, tiene hijos en la escuela, tiene toda una vida. Más de ocho mil elementos entre guardias y Estado Mayor, tengan un trato digno como lo marca la Constitución”, sentenció.

En ese sentido, exhortó al gabinete de AMLO para decirles que el Estado Mayor ya forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

TE PODRÍA INTERESAR: EZLN batea a López Obrador y acusa a Solalinde de protagonismo

También hizo un llamado para Ricardo Monreal, senador elector por Morena, para que escuche opiniones y cuando existan reformas a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea, se le den facultades al presidente.

“El presidente puede reformar el reglamento interno del Estado Mayor Presidencial y la recomendación como ex miembro del Estado Mayor “que no se desbarate, que no se quite, se puede reducir el número de efectivos, pero sí debe tener su participación”, aseguró.

Finalmente dijo que “como integrante de la Comisión de Defensa Nacional, como secretario de la misma, estoy alzando la voz desde el Congreso para que se pueda reconsiderar las decisiones que se están tomando y hacer una recomendación a los integrantes del nuevo gabinete, que cualquier información, cualquier entrevista siempre tengamos mucho cuidado porque todos los mexicanos somos un solo pueblo”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer