Conecte con nosotros

Elecciones 2018

“No oí nada de complots en cumpleaños de Salinas”, dice ‘Jefe’ Diego

Publicado

diego_salinas, elecciones 2018, 91 kb, Diego
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el “Jefe Diego”, afirmó que no ve nada de malo en ir a reuniones privadas con figuras de otros partidos políticos, después de que este fin de semana asistiera a la fiesta de cumpleaños del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante una entrevista radiofónica, Diego dijo que debe distinguirse entre lo público y lo privado, pues al salir con amigos cercanos o comer con ellos en un restaurante, no significa que cambie su convicción sobre temas de la agenda nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano dice que indecisos y “voto útil” están a favor de Meade

“No debemos confundir el trato personal con las convicciones políticas”, apuntó el ex candidato presidencial panista, afirmando también que es común ver “en todas partes del mundo civilizado” a personajes de distintas fuerzas políticas en eventos privados.

Sobre si en la fiesta de Salinas se habló sobre unirse en contra del líder de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, Diego Fernández dijo que “no, yo no escuché nada que fuera complot”.

TE PODRÍA INTERESAR: Candidatos presidenciales gastan 3 millones de pesos ¡diarios!: INE

Asimismo, fiel a su estilo frontal, el político que apoya a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, dijo que “francamente a mí me tiene muy sin cuidado” cuando se le dijo que ese tipo de reuniones le dan “más tela de dónde cortar” a López Obrador.

Finalmente, Diego dijo que él fue el único panista que asistió al evento del ex mandatario, pero que no cenó ahí.

ssc

 

Elecciones 2018

Llegan al INE primeros 4 mil votos de mexicanos al extranjero

Publicado

el

votos_extranjero, elecciones 2018, 91 kb, INE
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió los primero 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero y detalló que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

De acuerdo a lo indicado por el consejero Enrique Andrade, este viernes se concluirá el envío de los 140 mil paquetes restantes, que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La autoridad electoral detalló que los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

“Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran”.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

Además, expuso que ya están regresando algunas boletas electorales con votos., las cuales son resguardadas por el Ejército hasta su traslado al INE en Tláhuac.

spnoticias/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer