Conecte con nosotros

Deportes

Desastre culé: El Barcelona queda eliminado por una Roma histórica

ROMA.- El milagro sucedió: El AS Roma eliminó al Barcelona de la Champions League tras una goleada 3-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La misión no era sencilla, pues el cuadro blaugrana llegaba invicto en la competición europea y, además, con la ventaja del partido de ida que se jugó en el Camp Nou, donde el marcador fue 4-1 que no invitaba a otra cosa que no fuera solamente soñar.

Amarrado al genio de Lionel Messi, el Barcelona llegó a Italia con la encomienda de concluir su obra y finiquitar un encuentro que parecía estarlo desde antes que se pitara el comienzo de la vuelta, pero que aún tenía historia.

TE PODRÍA INTERESAR: Necaxa y Toluca listos para definir al campeón de la Copa MX

Los antecedentes no eran alentadores para el cuadro romano: nunca en su historia había remontado una diferencia de tres goles en contra. Hasta hoy.

Los dirigidos por Enrique Valverde, a su vez, también se enfrentaron a la historia, pues en sus dos visitas previas al estadio Olímpico, nunca habían salido victoriosos. Eso seguirá vigente al menos hasta que se vuelvan a cruzar en Champions.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Piloto Hülkenberg reemplaza a Checo Pérez para el GP Silverstone

Así comenzaba el encuentro de vuelta y a los seis minutos comenzaba a materializarse el anhelo: Edin Dzeko anotó el primero tras un largo pase frontal de Daniele de Rossi. Sin embargo aún hacían falta dos dianas más. Imposible echar las campanas al vuelo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rafa Márquez se retirará como profesional tras Clásico Tapatío

Finalizó el primer tiempo con una Roma presionando en la mitad de la cancha, lo que permitió cortar el funcionamiento del equipo culé, quienes siempre se vieron incómodos sobre la cancha. Mientras tanto, en las gradas la afición local nunca dejó de alentar. Lo de siempre con ellos.

Dio inicio la segunda mitad y, aunque las actuaciones de ambas escuadros lucieron más parejas en un principio, la balanza comenzó a cargarse cuando el milagro era palpable: Piqué cometió una falta a Dzeko y entonces el árbitro pitó penal; el autor, minuto 58, sería De Rossi, quien hacía explotar al estadio y los corazones de quienes siempre creyeron. 2-0 en contra para los de Messi.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre quema viva a su expareja y se atrinchera en un centro comercial

En ese momento sólo hacía falta un gol más para concluir la remontada ante el invicto de Champions y de La Liga en España.

TE PODRÍA INTERESAR: Golazo de Negrete en México 86, el mejor de la historia de los Mundiales

Fue ahí cuando los italianos se volcaron contra la portería del alemán Ter Stegen, quien veía cómo su defensa hacía cada vez más agua ante cada nuevo embate de la Roma. El riesgo no era menor, pues una descolgada de los catalanes sería letal y acabaría por sepultar toda aspiración. El miedo no detuvo a los locales.

Fue al 81 cuando ya no quedaban lugar para los sueños, sino para administrar la realidad: cayó el 3-0 a través de un cabezazo certero del griego Kostas Manolas que dejó sin oportunidad al cancerbero del Barça.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Checo Pérez da positivo a covid-19; está en aislamiento

El estadio explotó. La banca romana estalló en algarabía. Los 11 jugadores de guinda corrieron tras el hombre que concretó la hazaña. El mundo veía derrumbarse a quienes muchos dieron como seguro aspirante a repetir por tercera ocasión, el triplete liga-copa-Champions este año.

TE PODRÍA INTERESAR: Manchester United le arruinó la fiesta al City

Fue hasta entonces que los de Valverde reaccionaron e intentaron mancillar la portería rival, pero era muy tarde. Salvo algunas oportunidades solventadas por la defensa y el arquero, nada pudieron hacer.

Messi tuvo una oportunidad a cuatro minutos del silbatazo, pero el portero Alisson se quedó con el esférico.

El árbitro pitó el final. La Roma había empatado el global 4-4, pero el solitario gol de visitante en Barcelona terminó siendo determinante para sellar su pase a semifinales.

Así concluyó una noche mágica en Roma, de esas donde nacen las leyendas que nunca olvidan los aficionados.

ssc

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Piloto Hülkenberg reemplaza a Checo Pérez para el GP Silverstone

PILOTOP, PILOTO, 79 KB, PILOTO

MÉXICO.- La escudería Racing Point ya tiene al sustituto para cubrir la ausencia de Sergio “Checo” Pérez, quien estará fuera del Silverstone por Covid 19. Finalmente será el piloto alemán Nico Hülkenberg y no el mexicano Esteban Gutiérrez.

Hülkenberg acompañará a Lance Stroll en Silverstone, en la cuarta carrera que se efectuará este domingo, en punto de las 8:10 am, tiempo del centro de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul

El equipo rosa espera que el teutón le saque jugo a la oportunidad brindada, así como mejorar el rendimiento del coche.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer