Conéctate con nosotros

CDMX

Capturan a mono capuchino que se paseaba por las Lomas en CDMX

CDMX.- Luego de varias semanas de búsqueda y de resistirse a trampas sobre los árboles, finalmente el mono capuchino que deambulaba por las Lomas fue capturado y trasladado al Zoológico de Chapultepec.

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, anunció la captura a través de su cuenta de Twitter con una imagen del primate.

“Me es grato informar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró capturar al mono capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec”, tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR: Instala CNTE plantón en inmediaciones de Segob

El pasado 27 de marzo, el mono movilizó a vulcanos, la brigada animal y policías, quienes intentaron atraparlo tras ser reportado por vecinos de Lomas de Chapultepec.

Aunque ese día estuvo varias horas en un árbol, y se le iba a sedar, el animal logró saltar hacia una casa perteneciente a Embajada de Estados Unidos, en donde fue buscado pero finalmente logró huir por un acantilado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer