Conéctate con nosotros

Deportes

Carrera del Día del Padre celebrará 50 años de los México 68

carrera, carrera día del padre, 80 KB, carrera día del padre

MÉXICO.- La 38 Carrera del Día del Padre, que se realizará el 17 de junio próximo, celebrará los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 y entregará a los campeones el trofeo “Hombre Corriendo”, escultura que forma parte de la Ruta de la Amistad.

La experimentada fondista Madaí Pérez es una gran candidata a ganar dicho trofeo, que se entregará por única vez, al estar en el presidium de la presentación de la prueba.

“Quiero ganar este trofeo que está muy bonito y esta participación se la dedico a mi padre que está en el cielo”, expresó la atleta.

TE PODRÍA INTERESAR: Rafa Márquez se retirará como profesional tras Clásico Tapatío

Humberto Trejo, director del medio maratón, recordó que en 1981 fueron 38 los intrépidos corredores que tomaron el Periférico como una pista atlética, para convertir esta prueba en la más emblemática de la Ciudad de México y del país.

Después de los 16 mil inscritos en 2017, para este año habrá 12 mil, en 2019 serán 11 mil y en 2020 serán 10 mil, que será la cifra definitiva para la comodidad de los participantes, quienes esta vez van por un premio de 50 mil pesos para el campeón, 25 mil para el segundo lugar y 15 mil para el tercer puesto.

La inscripción tiene un costo de 600 pesos y lo recaudado por este concepto será destinado para la conservación del Bosque de Tlalpan, que es considerado un pulmón para la capital del país y a donde todos los días van a trotar cientos de personas.

Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, mencionó que esta prueba atiende los aspectos social, cultural y de salud, y sobre todo festejar a la familia con el padre como el centro de atención en su día.

A su vez, Luis Javier de la Torre, miembro del patronato Ruta de la Amistad, la cual está compuesta por 22 esculturas sobre Anillo Periférico y los estadios Olímpico México 68 y Azteca, compartió que se invitará a diversos representantes de las embajadas para que participen en la carrera.

atj

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Autorizan regreso de aficionados a partidos de Premier League

esadio, partidos, 26 KB, partidos

MÉXICO.- Los partidos de la Premier League de Inglaterra volverán a tener aficionados en las tribunas a partir del próximo 17 de mayo.

De acuerdo con lo anunciado por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, los estadios de la Premier League que cuenten con un gran aforo podrán permitir la entrada de hasta 10 mil aficionados.

En tanto que los estadios más modestos en cuanto a capacidad, que generalmente son los de equipos pertenecientes a divisiones inferiores, sólo tendrán permitido meter a cuatro mil fans.

La implementación de la medida coincidirá con la última jornada de la Premier League, de modo que al menos todos los partidos de esa fecha podrían contar con aficionados en las tribunas, las cuales han lucido vacías durante toda la temporada.

Sin embargo, las semifinales y la final de la FA Cup, que se disputa en el Estadio Wembley, no se verán beneficiadas con la medida anunciada por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, toda vez que dichos partidos están programados para antes del 17 de mayo.

Por ende, existiría la posibilidad de que al menos la final dela FA Cup sea movida de fecha para que pueda tener público en la tribuna.

Cabe señalar que esta medida de igual modo beneficiaría a la Eurocopa, ya que siete de sus partidos serán dirimidos en Inglaterra y, si las condiciones lo permiten, la afición podría ingresar al estadio.

El regreso de la afición obedece a que la epidemia de coronavirus va a la baja en el Reino Unido, donde 17 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra dicho patógeno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer