Conecte con nosotros

Política

Detienen en Yucatán a candidato de Morena con dos mdp y una pistola

Publicado

YUCATÁN.- Policías estatales detuvieron al candidato de Morena a la alcaldía de este puerto del litoral oriente de Yucatán, Manuel Rodríguez Mendoza, quien no pudo acreditar la procedencia de dos millones de pesos que transportaba en su automóvil, junto con un arma de fuego.

El detenido circulaba a bordo de su automóvil con placas del municipio de Tizimín (cabecera del oriente del Estado), hacia Rio Lagartos, y al llegar al puesto de control instalado por la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad.

En ese momento, Rodríguez Mendoza se puso agresivo con los uniformados, quienes hallaron una pistola calibre nueve milímetros en su vehículo, que habría utilizado para amenazar a los policías, de acuerdo con información del periódico El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: “Deseo que nuestra Selección regrese de Rusia con el trofeo de la Copa del Mundo”: EPN

Los agentes al realizar la revisión, encontraron en la cajuela del automóvil un millón de pesos en efectivo, pero luego al checar los paquetes del dinero se confirmó que se trataba del doble, es decir, 2 millones de pesos.

En virtud de que no pudo explicar la procedencia de ese monto, el candidato fue trasladado a Mérida para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, ubicada en Río Lagartos indicaron que el abanderado morenista –que también es empresario pesquero- viajaba a comprar producto, además de realizar pagos en una cooperativa de San Felipe y a permisionarios, por lo que en su defensa dijeron que era lógico que llevara ese dinero.

Los pobladores de municipios costeros del oriente del Estado relacionan a este empresario con la comercialización de pepino de mar, pero hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto.

Actualmente está permitida la captura de esta especie en Yucatán durante 12 días. Sin embargo debido a que el empresario y candidato se negó a decir de dónde provino ese monto, fue trasladado hasta Mérida en calidad de detenido.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Gabinete de AMLO “tiene pánico” a conferencias matutinas por esta razón

Publicado

el

amlo_gabinete, López Obrador, 49 kb, Gabinete, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, el gabinete del presidente AMLO “le tiene pánico” a sus conferencias matutinas por un motivo.

En su columna Historias de Reportero, en El Universal, Loret asegura que los funcionarios federales “tiemblan” durante las conferencias en Palacio Nacional porque “a ver qué se le ocurrió al jefe hoy”.

Sin decir nombres, el comunicador de Televisa asegura que varios miembros del gabinete de López Obrador se quejan “en serio, medio en broma” que tienen que ver todas las mañaneras o poner a alguien de toda su confianza a verlas en vivo.

Esto, “porque no saben qué día el primer mandatario dicta desde ahí una política pública que tiene que ver con su área pero de la que ellos no tienen ni la más remota idea: anuncia que habrá un plan de tal cosa, o que al día siguiente se presentará el programa de otra, y ¡todo mundo a correr! Todo mundo a la oficina a sacar los datos, las cifras, las ideas, preparar un Power Point para tratar de aparecer a la brevedad con la promesa del presidente echada a andar”.

Loret también destaca que “así  como hay quienes hacen faena al toro, también ya son varias las ocasiones en que funcionarios públicos de distintas importancias quedan evidenciados por no estar en sintonía con la palabra presidencial, por presentar bosquejos de información que lucen hechizos, por anunciar programas que cuando se “detallan” siguen en las generalidades debido a que aún no están listos para echarse a anda”.

Finalmente el periodista dice que “un equipo con capacidad de reacción es deseable. Un equipo motivado por su líder también. Pero un gobierno que tiene que improvisar sobre las rodillas suele tropezar consigo mismo y generar un daño indeseado”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer