Conéctate con nosotros

Deportes

Estrellas del Tri renunciarían al Mundial si continúa el Pacto de Caballeros

seleccion_mexico, elecciones 2018, 91 kb, Mundial
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Hace días trascendió en varios medios deportivos que la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales (AMFpro) detendría la Liga MX si no se terminaba el sistema de contrataciones conocido como Pacto de Caballeros. Sin embargo las cosas van más allá, llegando hasta el propio Mundial de Rusia.

Pero quien llevó más allá esta versión fue el periodista del diario Récord, Ignacio Suárez, el Fantasma, quien aseguró que “los peces gordos” de la AMFpro irían más allá si sus exigencias no son atendidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Iván Rakitic será operado por fractura en dedo de la mano

Dicha medida implicaría que las estrellas de la Selección Mexicana no asistan al Mundial de Rusia 2018.

Según Suárez, una fuente le comentó que “parar la liga no es lo único que tenemos contemplado. Yo tengo mucha fe de que esto se solucione por medio del diálogo, pero si no es así, no nos quedará más remedio de tomar decisiones drásticas: ¿Te imaginas a la Selección Mexicana jugando el Mundial de Rusia sin sus figuras?”.

Además, destacó que “si no nos dejan otra opción, estamos dispuestos a no ir. Los que estamos inscritos en otras Federaciones no estamos obligados a asistir al Mundial o una convocatoria. Eso es una decisión personal. Hemos estudiado las implicaciones legales y económicas que eso implica”.

TE PODRÍA INTERESAR: Toronto eliminó al América de la Concachampions

Adicionalmente, el Fantasma contó que su fuente le explicó: “para nosotros representar a México es un sueño, un orgullo, pero no a costa de seguir permitiendo un acto indigno. Incluso, en otro escenario podríamos llevar esta queja de abolir el ‘Pacto de Caballeros’ hasta FIFA, siempre han dicho que no han actuado porque no hay una acusación o señalamiento directo del hecho de un asociado directo”.

En ese sentido, dicha fuente sentenció que “nosotros estamos dispuestos a hacerla llegar de manera legal y formal! Pero te repito otra vez; esperamos por nosotros, por nuestros sueños, por nuestro país, no llegar hasta ese extremo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Desastre culé: El Barcelona queda eliminado por una Roma histórica

Hasta el momento, no hay un posicionamiento oficial de la AMFpro o de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

De acuerdo con el Fantasma Suárez, miembros de la asociación y de la Federación se reunieron recientemente para discutir el tema, pero sin que llegaran a algún acuerdo definitivo.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Así luce Diego Maradona después de la operación en la cabeza.

Diego Maradona apareció por primera vez en ocho días desde la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural en su cabeza. Este miércoles, el doctor Leopoldo Luque compartió mediante las redes sociales una fotografía con el actual entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El médico de confianza del ‘Pelusa’ expresó sus sentimientos a través de un mensaje en su perfil en Instagram. “Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. ¡Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos! Te deseo paz en familia. Te amo para siempre”, compartió.

En la instantánea, Maradona está sonriente, con un parche en la cabeza, mientras que Luque sostiene una de sus manos. La imagen fue capturada dentro de la habitación donde permanece el campeón del mundo en la Clínica de Olivos.

En tanto, TyC Sports adelantó que el exfutbolista ya recibió el alta médica y pronto podrá retornar a casa para seguir con el proceso de recuperación. De hecho, Luque confirmó el martes que la salida de Diego Armando era “inminente”.

Asimismo, Matías Morla, abogado de Maradona, también comentó sobre el estado de ánimo del antiguo integrante de la Albiceleste. “Está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”, declaró.

No sin antes recordar que el ‘Diez’ estuvo en serio riesgo. “Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida”, mencionó.

Correo

Deportes, Maradona, Fútbol, El10, Hematoma

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer