Conecte con nosotros

Política

Diputados acuerdan eliminar fuero para todos los funcionarios públicos

Publicado

diputados_fuero, Legislativo, 90 kb, Fuero
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.-  La Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sesionará el próximo 19 de abril para analizar, discutir y, en caso de alcanzar consenso, aprobar el dictamen que propone la eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios públicos.

El presidente de dicha comisión, el perredista Daniel Ordóñez, dijo que se turnaron las 33 iniciativas que presentaron legisladores de las bancadas del PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, así como una ciudadana y los congresos de Baja California, BCS, Jalisco, junto a dos minutas del Senado.

Las propuestas recibidas plantean la reforma de los artículos 108, 111 y 112 constitucionales, buscando eliminar el fuero para todos los funcionaros, entre ellos el Presidente de la República; asimismo se abrió un periodo de tiempo a fin de que cada grupo parlamentario haga las observaciones pertinentes.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier dice que teme continuidad del PRI… y las quimioterapias falsas

El legislador perredista dijo “que hay consenso entre los diferentes grupos parlamentarios para abordar este asunto”, que incorporará “todas las visiones al proyecto de dictamen y que es un tema de coincidencia”.

A su vez, dijo que “este tema ya había sido platicado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Los grupos parlamentarios, que el día de hoy estuvieron presentes, manifestaron su venia para que convoquemos y discutamos este dictamen”.

TE PODRÍA INTERESAR: Caro Quintero entra a lista de los 10 más buscados por el FBI

Ordóñez también consideró esto como un tema “de alto impacto, muy sentido. La sociedad está molesta desde hace tiempo por cómo se ha venido manejado el llamado fuero constitucional, de cómo se ha venido desvirtuando”.

“El fuero originalmente no estaba planteado para cometer abusos ni excesos por parte de los servidores públicos”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump, sin prisas con el TLCAN:”puede ser en semanas o meses, no me preocupa”

También mencionó que “la sociedad debe tener el mensaje muy claro de esta cámara, vamos a quitar el fuero constitucional del presidente de la República, de todos los diputados y senadores, de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y los del Consejo de la Judicatura”.

Finalmente el diputado indicó que los legisladores en San Lázaro “mandatamos que en las constituciones estatales se hagan las modificaciones para eliminar el fuero en cada entidad federativa, de diputados locales, presidente municipales y de todos aquellos que las constituciones”.

ssc

Política

EPN inaugurará la Feria de Tecnología en Hannover, Alemania

Publicado

el

avion, EPN inaugurará la Feria de Tecnología en Hannover, Alemania, 94 kb, Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó a suelo alemán, donde inaugurará la Feria Industrial Hannover 2018, en la que México es invitado especial
EPN arribó a Hannover este sábado. Foto: Cuartoscuro

HANNOVER, ALEMANIA.- Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó a suelo alemán, donde inaugurará la Feria Industrial Hannover 2018, en la que México es invitado especial.

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, aterrizó en el aeropuerto internacional de Hannover a las 16:00 horas, tiempo local, después de 10 horas 20 minutos de vuelo desde la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Avalan en San Lázaro eliminar fuero constitucional; pasa al Senado

El domingo, el primer mandatario inaugurará la feria industrial más importante del mundo, junto con la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien ofrecerá una comida con motivo de la visita del presidente.

Peña Nieto viaja acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

A esta gira, donde México tendrá un pabellón especial dentro de la feria en reconocimiento a los avances que ha tenido en el ámbito automotriz y aeroespacial, también asisten los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Queretaro y Zacatecas.

México es el primer país de América Latina en ser invitado a la Feria como país socio, y permitirá que expertos de todo el mundo conozcan las nuevas tecnologías que ofrece el país, y garantizar un ambiente macroeconómico estable y receptor seguro de inversiones.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer