Conecte con nosotros

Política

“El pecado de México fue no haber enfrentado el crimen a tiempo”: Calderón

Publicado

MÉXICO.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, ofreció una conferencia en la Escuela Libre de Derecho en donde defendió la estrategia de seguridad pública de “enfrentar y no evadir” al crimen organizado y refutó a los críticos que de manera “despectiva” cuestionaban su guerra contra las drogas.

“La raíz de mis críticos estaba en que el error fue el haber enfrentado el crimen, pero el pecado capital de México fue no haber enfrentado el crimen a tiempo. Esa fue la causa del problema de inseguridad”, sostuvo.

Asimismo, el exmandatario enfatizó que buscó enfrentar al crimen organizado para hacer de México un país de leyes, aunque reconoció que durante su administración se encontró con una “captura del Estado” que intentó combatir.

TE PUEDE INTERESAR: Sener advierte ‘gasolinazo’ de congelar precios de combustible… como propuso AMLO

Calderón Hinojosa explicó que el disparo en los indicadores de homicidios no se debió a la intervención de la fuerza pública, sino al crecimiento desbordado de los grupos delincuenciales.

“Esta expansión territorial es lo que genera la violencia en México. No, señores: no es la acción del Gobierno lo que dispara los homicidios en México. Lo que dispara los homicidios en México es la disputa territorial de los criminales. Es una organización criminal peleándose violenta y cruelmente el dominio territorial contra organización criminal”, argumentó.

Política

Senado aprueba plan de austeridad propuesto por Morena

Publicado

el

Senado, 98 KB, Morena

MÉXICO.- La tarde de este martes, el Pleno del Senado aprobó de manera formal el plan de austeridad que contempla, entre otras cosas, la reducción en 50 por ciento la bolsa discrecional de subvenciones que se entrega a los grupos parlamentarios.

Asimismo, se prevé disminuir al mínimo los viajes internacionales, así como los seguros de vida y de gastos médicos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: 90 casas (de lujo, obvio) y contando… así es el emporio de Javier Duarte y su esposa

El plan, a aplicar de septiembre a diciembre de este año, también contempla el retiro de los vehículos oficiales y la eliminación de los bonos o tarjetas para gasolina, telefonía celular, estímulo por el desempeño y el complemento del aguinaldo.

Las medidas de austeridad se aplican a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores, trabajadores administrativos y parlamentarios; así como prestadores de servicio profesional legislativo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer