Conecte con nosotros

Política

Sener advierte ‘gasolinazo’ de congelar precios de combustible… como propuso AMLO

Publicado

MÉXICO.- Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que es fácil congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de la administración, siempre que las finanzas públicas aguanten. Sin embargo, reiteró que después vendría un ‘gasolinazo’. 

“Cuando descongeles abróchese sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba, es decir, tres años de congelamiento y luego gasolinazo”, comentó.

Y es que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, propuso congelar los precios en los primeros tres años de su gobierno, si es que gana las elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados acuerdan eliminar fuero para todos los funcionarios públicos

Ante esto, el secretario propuso que “más que una política de congelamiento de precios de gasolinas, que luego te lleva a un efecto de montaña rusa ‘hoy congelo, mañana se suben mucho’, lo mejor es políticas de suavizamiento a partir de un estímulo fiscal”.

Detalló que las subastas de energías limpias permitirán que los precios de electricidad sean más accesibles, nacidos de la racionalidad económica y no de un decreto artificial.

Finalmente, Joaquín Coldwell explicó que lo que se requiere en México en materia de refinación es reconfigurar las tres refinerías que tienen pendientes este proceso, pues fueron diseñadas para crudos ligeros.

Política

EPN inaugurará la Feria de Tecnología en Hannover, Alemania

Publicado

el

avion, EPN inaugurará la Feria de Tecnología en Hannover, Alemania, 94 kb, Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó a suelo alemán, donde inaugurará la Feria Industrial Hannover 2018, en la que México es invitado especial
EPN arribó a Hannover este sábado. Foto: Cuartoscuro

HANNOVER, ALEMANIA.- Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó a suelo alemán, donde inaugurará la Feria Industrial Hannover 2018, en la que México es invitado especial.

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, aterrizó en el aeropuerto internacional de Hannover a las 16:00 horas, tiempo local, después de 10 horas 20 minutos de vuelo desde la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Avalan en San Lázaro eliminar fuero constitucional; pasa al Senado

El domingo, el primer mandatario inaugurará la feria industrial más importante del mundo, junto con la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien ofrecerá una comida con motivo de la visita del presidente.

Peña Nieto viaja acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

A esta gira, donde México tendrá un pabellón especial dentro de la feria en reconocimiento a los avances que ha tenido en el ámbito automotriz y aeroespacial, también asisten los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Queretaro y Zacatecas.

México es el primer país de América Latina en ser invitado a la Feria como país socio, y permitirá que expertos de todo el mundo conozcan las nuevas tecnologías que ofrece el país, y garantizar un ambiente macroeconómico estable y receptor seguro de inversiones.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer