Conecte con nosotros

Política

Sener advierte ‘gasolinazo’ de congelar precios de combustible… como propuso AMLO

Publicado

MÉXICO.- Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que es fácil congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de la administración, siempre que las finanzas públicas aguanten. Sin embargo, reiteró que después vendría un ‘gasolinazo’. 

“Cuando descongeles abróchese sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba, es decir, tres años de congelamiento y luego gasolinazo”, comentó.

Y es que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, propuso congelar los precios en los primeros tres años de su gobierno, si es que gana las elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados acuerdan eliminar fuero para todos los funcionarios públicos

Ante esto, el secretario propuso que “más que una política de congelamiento de precios de gasolinas, que luego te lleva a un efecto de montaña rusa ‘hoy congelo, mañana se suben mucho’, lo mejor es políticas de suavizamiento a partir de un estímulo fiscal”.

Detalló que las subastas de energías limpias permitirán que los precios de electricidad sean más accesibles, nacidos de la racionalidad económica y no de un decreto artificial.

Finalmente, Joaquín Coldwell explicó que lo que se requiere en México en materia de refinación es reconfigurar las tres refinerías que tienen pendientes este proceso, pues fueron diseñadas para crudos ligeros.

Política

Senado aprueba plan de austeridad propuesto por Morena

Publicado

el

Senado, 98 KB, Morena

MÉXICO.- La tarde de este martes, el Pleno del Senado aprobó de manera formal el plan de austeridad que contempla, entre otras cosas, la reducción en 50 por ciento la bolsa discrecional de subvenciones que se entrega a los grupos parlamentarios.

Asimismo, se prevé disminuir al mínimo los viajes internacionales, así como los seguros de vida y de gastos médicos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: 90 casas (de lujo, obvio) y contando… así es el emporio de Javier Duarte y su esposa

El plan, a aplicar de septiembre a diciembre de este año, también contempla el retiro de los vehículos oficiales y la eliminación de los bonos o tarjetas para gasolina, telefonía celular, estímulo por el desempeño y el complemento del aguinaldo.

Las medidas de austeridad se aplican a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores, trabajadores administrativos y parlamentarios; así como prestadores de servicio profesional legislativo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer