Conecte con nosotros

Política

Sener advierte ‘gasolinazo’ de congelar precios de combustible… como propuso AMLO

Publicado

MÉXICO.- Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que es fácil congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de la administración, siempre que las finanzas públicas aguanten. Sin embargo, reiteró que después vendría un ‘gasolinazo’. 

“Cuando descongeles abróchese sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba, es decir, tres años de congelamiento y luego gasolinazo”, comentó.

Y es que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, propuso congelar los precios en los primeros tres años de su gobierno, si es que gana las elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados acuerdan eliminar fuero para todos los funcionarios públicos

Ante esto, el secretario propuso que “más que una política de congelamiento de precios de gasolinas, que luego te lleva a un efecto de montaña rusa ‘hoy congelo, mañana se suben mucho’, lo mejor es políticas de suavizamiento a partir de un estímulo fiscal”.

Detalló que las subastas de energías limpias permitirán que los precios de electricidad sean más accesibles, nacidos de la racionalidad económica y no de un decreto artificial.

Finalmente, Joaquín Coldwell explicó que lo que se requiere en México en materia de refinación es reconfigurar las tres refinerías que tienen pendientes este proceso, pues fueron diseñadas para crudos ligeros.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

“Inseguridad bajará en 6 meses como dijo AMLO”: ex presidente del PAN

Publicado

el

amlo_espino, elecciones 2018, 96 kb, AMLO, Inseguridad
Foto: Especial.

MÉXICO.-El líder del Movimiento Nacional Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, dijo que a más de cuatro meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registran importantes avances y que incluso en seis meses disminuirá la inseguridad como lo ofreció el Ejecutivo federal.

Entrevistado en Palacio Nacional donde, dijo, pasó a saludar al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, comentó que en ocasiones el cambio de estilo en la forma de gobernar “genera dudas, pero no preocupación”.

“Ha habido una buena relación, más cercana que gobiernos anteriores. Creo que se puede hablar en muchas cosas en positivo y sí creo que, en seis meses (habrá resultados en materia de seguridad), si hacemos una evaluación creo que será favorable para el país a partir de lo que está haciendo el presidente López Obrador”, comentó a pregunta expresa.

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el de López Obrador, es un gobierno pro mercado, que trabaja fuerte para el fortalecimiento económico del país y ello es estratégico porque ayuda a disminuir problemas como inseguridad, pobreza y desempleo.

Dijo incluso que dada la vinculación histórica de México con Estados Unidos, “afortunadamente la relación con ese país ha sido buena, eso también da estabilidad al país y en temas fundamentales, no solamente el económico, en temas de seguridad, hay avances importantes y se les está atendiendo de manera intensa”.

“Creo que en el corto plazo podemos ver buenos resultados. En fin, yo creo que el balance en general es bueno”, anotó el empresario.

Resaltó el acercamiento del presidente con todos los sectores del país incluido el empresarial, “donde había quienes dudaban que habría una buena relación”.

Sobre su visita a Palacio Nacional, comentó que con Romo Garza habló “de muchas cosas, nada en particular”.

“Andaba muy cerca. Aquí cerquita está la institución donde está mi maestría. Estoy promoviendo que muchas personas participen en la maestría de seguridad e inteligencia estratégica y pasé a Palacio Nacional”, añadió.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer