Conecte con nosotros

Cultura

Se estima que 4 millones asistan a la Feria de las Culturas Amigas

Publicado

feria, Se estima que 4 millones asistan a la Feria de las Culturas Amigas, 97 KB, En la X Feria Internacional de las Culturas Amigas, que inicia este sábado y hasta el 29 de este mes, se prevé la visita de cuatro millones de personas
Se estima que 4 millones asistan a la Feria de las Culturas Amigas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En la X Feria Internacional de las Culturas Amigas, que inicia este sábado y hasta el 29 de este mes, se prevé la visita de cuatro millones de personas, afirmó José Ramón Amieva, secretario de Gobierno y encargado del despacho de la jefatura de gobierno capitalino.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Arzobispado, donde estuvo acompañado por el embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, y de Cuauhtémoc Cárdenas, encargado de asuntos internacionales de la capital, expuso que el evento tiene dos sedes principales: el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo, además de 12 sedes alternas gratuitas.

Señaló que la Feria engloba expresiones de danza, teatro, gastronomía, artísticas y de cultura en general. Este año, está además el hecho de que la Ciudad de México fue declarada la capital del diseño 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Fotoperiodista venezolano ganó el premio máximo de World Press Photo

“Esperamos, dijo, que sea un evento como estamos acostumbrados en el Zócalo, de gran impacto internacional, pero sobre todo de beneficio para quienes habitamos la capital”.

Dijo que el cálculo de cuatro millones de visitantes se ha tomado en base a las visitas anteriores y lo que representa es que nos gusta disfrutar nuestros espacios públicos, el Zócalo y los eventos que en ellos se hacen.

Interrogado sobre la ausencia de Siria, dijo que las 84 naciones presentes son aquellas que manifestaron su deseo de venir y que desconoce porque no asistió.

Amieva dijo que el Zócalo es conocido como el corazón del país y hoy, con este evento, ratificará el carácter de México como una nación que brinda su amistad al mundo y que está lista para compartir y solidarizarse con el mundo.

En ese sentido, agradeció que la nación y la capital hayan recibido también el acompañamiento, la ayuda y la solidaridad cuando lo ha necesitado, como fue el caso del 19 de septiembre pasado, cuando atravesamos por una tragedia causada por la naturaleza.

Dijo que en esta fiesta de tradiciones, la juventud aporta también su visión de ese legado y enriquece el mundo de las nuevas generaciones.

Destacó que los países pueden tener numerosos lazos, pero los más ricos y duraderos son los humanos, en los que se entrelazan la cultura y el encuentro.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

Entregan el Premio Cervantes a la poeta Ida Vitale

Publicado

el

Ida Vitale, 84 KB, Ida Vitale
@CasaReal

MADRID.- La escritora uruguaya Ida Vitale recibió este martes de manos del rey Felipe el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018, máximo galardón de las letras en español que se entrega en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La poeta de 95 años de edad es la quinta mujer premiada con el Cervantes, un galardón dotado con 125 mil euros (141 mil 200 dólares) que le fue otorgado por su trayectoria poética e intelectual.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, una mujer gana el Premio Abel de Matemáticas

Vitale es una de las grandes poetas latinoamericanas y la última sobreviviente de la Generación del 45, de la que formaron parte intelectuales destacados como Emir Rodríguez Monegal, Ángel Rama y Mario Benedetti, entre otros.

Entre sus obras se encuentran La luz de esta memoria y Procura de lo imposible, que muestran un lenguaje preciso, maleable, cargado de ironías y sutilezas,  con un fuerte influjo de Juan Ramón Jiménez, a quien la propia escritora considera su maestro en la poesía.

El Premio de Literatura Miguel de Cervantes  fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura español, para reconocer la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer