Conecte con nosotros

Cultura

Se estima que 4 millones asistan a la Feria de las Culturas Amigas

Publicado

feria, Se estima que 4 millones asistan a la Feria de las Culturas Amigas, 97 KB, En la X Feria Internacional de las Culturas Amigas, que inicia este sábado y hasta el 29 de este mes, se prevé la visita de cuatro millones de personas
Se estima que 4 millones asistan a la Feria de las Culturas Amigas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En la X Feria Internacional de las Culturas Amigas, que inicia este sábado y hasta el 29 de este mes, se prevé la visita de cuatro millones de personas, afirmó José Ramón Amieva, secretario de Gobierno y encargado del despacho de la jefatura de gobierno capitalino.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Arzobispado, donde estuvo acompañado por el embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, y de Cuauhtémoc Cárdenas, encargado de asuntos internacionales de la capital, expuso que el evento tiene dos sedes principales: el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo, además de 12 sedes alternas gratuitas.

Señaló que la Feria engloba expresiones de danza, teatro, gastronomía, artísticas y de cultura en general. Este año, está además el hecho de que la Ciudad de México fue declarada la capital del diseño 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Fotoperiodista venezolano ganó el premio máximo de World Press Photo

“Esperamos, dijo, que sea un evento como estamos acostumbrados en el Zócalo, de gran impacto internacional, pero sobre todo de beneficio para quienes habitamos la capital”.

Dijo que el cálculo de cuatro millones de visitantes se ha tomado en base a las visitas anteriores y lo que representa es que nos gusta disfrutar nuestros espacios públicos, el Zócalo y los eventos que en ellos se hacen.

Interrogado sobre la ausencia de Siria, dijo que las 84 naciones presentes son aquellas que manifestaron su deseo de venir y que desconoce porque no asistió.

Amieva dijo que el Zócalo es conocido como el corazón del país y hoy, con este evento, ratificará el carácter de México como una nación que brinda su amistad al mundo y que está lista para compartir y solidarizarse con el mundo.

En ese sentido, agradeció que la nación y la capital hayan recibido también el acompañamiento, la ayuda y la solidaridad cuando lo ha necesitado, como fue el caso del 19 de septiembre pasado, cuando atravesamos por una tragedia causada por la naturaleza.

Dijo que en esta fiesta de tradiciones, la juventud aporta también su visión de ese legado y enriquece el mundo de las nuevas generaciones.

Destacó que los países pueden tener numerosos lazos, pero los más ricos y duraderos son los humanos, en los que se entrelazan la cultura y el encuentro.

aiqv

Cultura

Venden en 65 mil pesos la legendaria libreta “The Epic Moleskine”

Publicado

el

Molexkine, cultura, 179 KB, moleskine

México.- En 65 mil pesos la marca italiana Moleskine subastó esta noche la legendaria libreta “Epic Moleskine”, intervenida por 25 personajes entre caricaturistas, ilustradores, diseñadores, chefs, escritores, poetas y activistas, y cuyos recursos serán destinados en especie a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.

En el marco de “Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo”, en reconocida casa de subastas de la Lomas de Chapultepec en esta capital, la libreta que tuvo un precio de salida de 30 mil pesos duplicó poco más de su valor para, al final, ser vendida en 65 mil pesos a la consultora Angélica González.

TE PODRÍA INTERESAR: Valiosos textos de Sor Juana Inés de la Cruz siguen extraviados

En entrevista, González quien dijo dedicarse a hacer consultoría en responsabilidad social para Boutique de Negocios Responsables (BNR), se dijo contenta por adquirir ese documento de gran valor artístico y, sobre todo, por apoyar proyectos sociales como el Faro de Oriente.

“Apoyo proyectos sociales con todos aquellos que estén intervenidos por artistas. Me gusta el arte y apoyar a los artistas. Estoy enamorada del proyecto del Faro de Oriente, es increíble lo que están enseñando ahí, todo el contexto social que se está creando ahí, es maravilloso, es un proyecto de tejido social y si se pudo apoyar a través de esto, qué mejor que de esta manera”, dijo orgullosa.

Confesó que “rompió el cochinito” para adquirir la libreta en la que se exhibe el trabajo de artistas como Malala, Irving Welsh, Elmer Mendoza, Rafael Pérez Gay, Jan Hendrix, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro Magallanes, Jorge F. Hernández, Dr. Alderete y Jis y Trino, por mencionar algunos.

“La libreta la exhibiré en mi casa, la voy a presumir a todo el mundo”, señaló al tiempo que reveló no estar arrepentida por haberla adquirido.

Es de mencionar que todo comenzó en junio del año pasado con el nacimiento de intervenir dicha libreta por diversos y terminó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. La libreta completa puede verse en la página epicmoleskine.com con las intervenciones efectuadas en 124 páginas.

Durante la tercera edición de “Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo”, se subastaron 180 obras que reflejan la diversidad del arte creado en la actualidad.

Se contó con una selección de piezas de artistas que fueron parteaguas en su tiempo, planteando nuevos lenguajes, técnicas y conceptos, no siempre comprendidas en su momento, pero que han trascendido construyendo parte de la historia del arte y permeado a nuevas generaciones.

Destacaron las obras de Pedro Friedeberg que formaron parte de la colección importante galerista y curadora Reyan Henaine, así como la presencia de creadores vanguardistas como Beatriz Zamora, José Manuel Schmil y Estrella Carmina Ronzón.

También se contó con la obra de artistas contemporáneos con trayectorias consolidadas y de repercusión internacional como Daniel Lezama, Hugo Lugo, Dr. Lakra, Bosco Sodi, Gavin Ran, Raymundo Sesma, José Alberto Castro Leñero, Nadin Ospina, Víctor Rodríguez, Damian Hirst, Ramsés de la Cruz, por mencionar algunos, que son opciones para enriquecer su acervo material y espiritual.

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer