Conecte con nosotros

Política

“Cooperación y respeto, objetivos de reunión con Pence”: Peña Nieto

Publicado

mexico, "Cooperación y respeto, objetivos de reunión con Pence": Peña Nieto, 93 kb, EPN tuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, luego de que el gobierno estadounidense propusiera al de México un diálogo bilateral sobre mantener la cooperación entre ambas naciones
Esta mañana, EPN se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: Notimex

LIMA, PERÚ.- Esta mañana, Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el marco de las VIII Cumbre de las Américas, luego de que el gobierno estadounidense propusiera al de México un diálogo bilateral sobre los avances en las negociaciones para renovar el TLCAN, además de mantener la cooperación entre ambas naciones.

“El propósito de este encuentro no sólo ha sido para abordar el tema del NAFTA sino hablar de la relación bilateral, de la relación que debemos de mantener en respeto mutuo”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

TE PODRÍA INTERESAR: “El pecado de México fue no haber enfrentado el crimen a tiempo”: Calderón

Mike Pence coincidió con Peña Nieto en que la reunión tuvo como principal objetivo abordar aspectos importantes de la relación entre ambos países.

“Para mí es un honor y un placer poder estar aquí con el presidente Peña Nieto para hablar no solamente del tema de Nafta sino de otros temas que son importantes para ambos países”, dijo el vicepresidente.

El encuentro se dio luego de la intervención de Peña Nieto en la sesión plenaria de esa Cumbre en la que participan 36 países del continente.

aiqv

Política

Senado aprueba plan de austeridad propuesto por Morena

Publicado

el

Senado, 98 KB, Morena

MÉXICO.- La tarde de este martes, el Pleno del Senado aprobó de manera formal el plan de austeridad que contempla, entre otras cosas, la reducción en 50 por ciento la bolsa discrecional de subvenciones que se entrega a los grupos parlamentarios.

Asimismo, se prevé disminuir al mínimo los viajes internacionales, así como los seguros de vida y de gastos médicos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: 90 casas (de lujo, obvio) y contando… así es el emporio de Javier Duarte y su esposa

El plan, a aplicar de septiembre a diciembre de este año, también contempla el retiro de los vehículos oficiales y la eliminación de los bonos o tarjetas para gasolina, telefonía celular, estímulo por el desempeño y el complemento del aguinaldo.

Las medidas de austeridad se aplican a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores, trabajadores administrativos y parlamentarios; así como prestadores de servicio profesional legislativo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer