Conecte con nosotros

Transición 2018

Para Meade, AMLO alimenta la intolerancia en estas elecciones

Publicado

meade, Para Meade, AMLO alimenta la intolerancia en estas elecciones, 99 KB, El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que quien solamente habla el lenguaje de la violencia, no merece gobernar este país
Juana Cuevas y José Antonio Meade saludan a sus simpatizantes en Puerto Escondido, Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que quien solamente habla el lenguaje de la violencia, no merece gobernar este país.

“En México tenemos que entendernos a través de las ideas y no de las piedras”, afirmó.

“Mientras aquí estuvimos hablando de futuro, de ideas, de proyectos de infraestructura, de la importancia de potenciar el Puerto de Salina Cruz, de la importancia de terminar la infraestructura hospitalaria, de tener escuelas de tiempo completo, de apostarle a la niñez y a la juventud, de trabajar del lado de las mujeres; del otro lado, el único lenguaje que entienden es el de aventar piedras y el de violentar”, subrayó.

TE PODRÍA INTERESAR: Se desata pelea entre seguidores de Meade y la CNTE

Meade Kuribreña aseguró que “vamos a seguir trabajando en favor de los niños y jóvenes de México, y lo vamos a hacer buscando aprovechar el talento de los maestros, hacer equipo con ellos, reconocer que están haciendo un esfuerzo significativo y real. Como significativo y real tiene que ser el esfuerzo que hagamos nosotros con ellos”.

Según el aspirante priista, “esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, él es el que convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y de proyectos”, finalizó.

aiqv

Legislativo

Senado pospone comisión para investigar desvíos de Rosario Robles

Publicado

el

rosario_robles, Senado, 90 kb, Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Senado de la República dejó para luego la creación de una comisión especial que indague en los presuntos desvíos de más de 3 mil 400 millones de pesos, durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu y Sedesol.

La decisión fue tomada este martes, durante sesión ordinaria, luego de que la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias, presentara una propuesta de punto de acuerdo de urgente resolución para que se fijara un grupo de legisladores que revisaran el caso y pidieran a Robles que comparezca ante el pleno.

La propuesta pide “una Comisión Especial de Investigación para dar seguimiento a los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, en los que presuntamente están involucradas diversas dependencias federales, organismos e instituciones públicas estatales, así como una serie de empresas privadas”.

Covarrubias también se refirió a episodios como “la Estada Maestra”, así como la acusación de supuesto desvío de al menos 700 millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, tras finalizar su intervención, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que la propioa senadora y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la cámara, decidieron turnar el punto a la Comisión de Justicia, la cual todavía no ha sido instalada, por lo que la propuesta quedó en el limbo.

“Informo que a esta asamblea que aún y cuando se solicitó en principio este punto como de urgente resolución, los proponentes han pedido que se turne a la Comisión de Justicia”, dio a conocer Batres.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer