Conecte con nosotros

Transición 2018

“Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”: AMLO

Publicado

AMLO, "Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita": AMLO, 86 KB, El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no mandó a ningún grupo de choque de la CNTE a boicotear el mitin de José Antonio Meade que se realizó el día de ayer en Oaxaca
Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la Presidencia. Foto: Cuartoscuro

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no mandó a ningún grupo de choque de la CNTE a boicotear el mitin de José Antonio Meade que se realizó el día de ayer en Oaxaca.

Asimismo, ‘El Peje’ negó provocar el incidente y le recomendó al priista: “¿Qué le mando a decir al candidato del PRI? Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade le pide a AMLO seguir con humor si es derrotado

En el mitin realizado por AMLO en Tijuana, el nacido en Tabasco también criticó a Ricardo Anaya por “hurtar” sus propuestas, entre ellas, la de reducir el IVA en la frontera, y dijo que le va a cobrar regalías.

aiqv

Legislativo

Senado pospone comisión para investigar desvíos de Rosario Robles

Publicado

el

rosario_robles, Senado, 90 kb, Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Senado de la República dejó para luego la creación de una comisión especial que indague en los presuntos desvíos de más de 3 mil 400 millones de pesos, durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu y Sedesol.

La decisión fue tomada este martes, durante sesión ordinaria, luego de que la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias, presentara una propuesta de punto de acuerdo de urgente resolución para que se fijara un grupo de legisladores que revisaran el caso y pidieran a Robles que comparezca ante el pleno.

La propuesta pide “una Comisión Especial de Investigación para dar seguimiento a los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, en los que presuntamente están involucradas diversas dependencias federales, organismos e instituciones públicas estatales, así como una serie de empresas privadas”.

Covarrubias también se refirió a episodios como “la Estada Maestra”, así como la acusación de supuesto desvío de al menos 700 millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, tras finalizar su intervención, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que la propioa senadora y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la cámara, decidieron turnar el punto a la Comisión de Justicia, la cual todavía no ha sido instalada, por lo que la propuesta quedó en el limbo.

“Informo que a esta asamblea que aún y cuando se solicitó en principio este punto como de urgente resolución, los proponentes han pedido que se turne a la Comisión de Justicia”, dio a conocer Batres.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer