Conecte con nosotros

Mundo

“Bombardeos fueron un acto de agresión”: Presidente de Siria

Publicado

siria, "Bombardeos fueron un acto de agresión": Presidente de Siria, 97 kb, Este domingo, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, mencionó a un grupo de legisladores rusos que los ataques a su país que ejecutó Estados Unidos, Francia e Inglaterra, fueron un acto de agresión
Siria fue atacada la madrugada de este sábado por EUA, Francia e Inglaterra. Foto: Twitter

MOSCÚ, RUSIA.- Este domingo, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, mencionó a un grupo de legisladores rusos que los ataques a su país que ejecutó Estados Unidos, Francia e Inglaterra, fueron un acto de agresión.

“Esto prueba que Siria y Rusia están luchando una batalla no sólo contra el terrorismo sino también por proteger la legalidad internacional, basada en el respeto a la soberanía de los Estados y a la voluntad de sus pueblos”, apuntó Bashar.

TE PODRÍA INTERESAR: ONU rechaza petición rusa de condenar ataques de USA

El presidente sirio y los parlamentarios rusos se reunieron después del ataque con misiles que efectuaron los países occidentales a Siria, en respuesta por un supuesto ataque con un gas venenoso hace una semana.

Cabe recordar que los Aliados atacaron en la madrugada de este sábado diversas instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas, sin embargo, Siria lo negó rotundamente y aseguró que fue destruido un laboratorio de medicamentos y no de arsenal químico como asegura Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

aiqv

Mundo

México aplaude desnuclearización en Península de Corea

Publicado

el

kim, México aplaude desnuclearización en Península de Corea, 76 kb,  A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, aplaudió la decisión del presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, de suspender a partir del 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales
Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, informó sobre la suspensión de pruebas atómicas. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, aplaudió la decisión del presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, de suspender a partir del 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales.

Asimismo, el Gobierno de México llamó a la comunidad internacional para “mantenerse pendiente, hasta que se asegure la estabilidad y la paz en esa región, y se consigan avances en favor de la eliminación total de las armas nucleares”.

TE PODRÍA INTERESAR: Tiroteo en colegio de Florida deja un herido; el agresor fue detenido

Esta noticia llega a menos de una semana en que Kim Jong Un se reuniera con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en una cumbre en la Zona Desmilitarizada que divide la Península de Corea.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer