Conecte con nosotros

Mundo

“Bombardeos fueron un acto de agresión”: Presidente de Siria

Publicado

siria, "Bombardeos fueron un acto de agresión": Presidente de Siria, 97 kb, Este domingo, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, mencionó a un grupo de legisladores rusos que los ataques a su país que ejecutó Estados Unidos, Francia e Inglaterra, fueron un acto de agresión
Siria fue atacada la madrugada de este sábado por EUA, Francia e Inglaterra. Foto: Twitter

MOSCÚ, RUSIA.- Este domingo, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, mencionó a un grupo de legisladores rusos que los ataques a su país que ejecutó Estados Unidos, Francia e Inglaterra, fueron un acto de agresión.

“Esto prueba que Siria y Rusia están luchando una batalla no sólo contra el terrorismo sino también por proteger la legalidad internacional, basada en el respeto a la soberanía de los Estados y a la voluntad de sus pueblos”, apuntó Bashar.

TE PODRÍA INTERESAR: ONU rechaza petición rusa de condenar ataques de USA

El presidente sirio y los parlamentarios rusos se reunieron después del ataque con misiles que efectuaron los países occidentales a Siria, en respuesta por un supuesto ataque con un gas venenoso hace una semana.

Cabe recordar que los Aliados atacaron en la madrugada de este sábado diversas instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas, sin embargo, Siria lo negó rotundamente y aseguró que fue destruido un laboratorio de medicamentos y no de arsenal químico como asegura Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

aiqv

Mundo

Juez aplaza dos meses más juicio contra el Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_juicio, Chapo, 95 kb, Chapo Guzmán
Foto: Cuartoscuro.

ESTADOS UNIDOS.- Una corte de Nueva York aceptó aplazar dos meses más el inicio del juicio por narcotráfico contra el Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre.

Apenas el pasado 7 de julio, la defensa del Chapo Guzmán pidió al tribunal federal en el distrito de Brooklyn aplazar el juicio,  “debido a la producción reciente de la Fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de páginas más que se deben revisar para estar listos” para tal proceso.

TE PODRÍA INTERESAR: Vladimir Putin rechaza haber intervenido en elecciones de EUA

“Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible”, se argumentó en la petición al tribunal. Hoy el juez Brian Cogan que preside el proceso contra el alegado capo del Cártel de Sinaloa dio a conocer su decisión, basado en la “voluminosa” evidencia que la fiscalía ha producido.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer