Conecte con nosotros

Transición 2018

“Ganaré con una ventaja de 10 millones de votos”: AMLO

Publicado

amlo, "Ganaré con una ventaja de 10 millones de votos": AMLO, 93 kb, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en un mitin realizado en Tijuana que ganará las elecciones con un margen de 10 millones de votos, además de que su ventaja en las encuestas ha puesto nervioso a sus contrincantes
Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la Presidencia. Foto: Cuartoscuro

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Este domingo, el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en un mitin realizado en Tijuana que ganará las elecciones con un margen de 10 millones de votos, además de que su ventaja en las encuestas ha puesto nerviosos a sus contrincantes.

“Tenemos arriba de 20 por ciento de ventaja, vamos a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja. Así están las cosas y eso tiene nerviosos a los camajanes, a los de la mafia en el poder, porque se va a acabar el bandidaje oficial”, apuntó.

Asimismo, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes que aparte de votar por él, también lo hagan por los demás miembros de su partido que están disputando puestos en estas elecciones.

“Vamos muy arriba, pero necesitamos ganar no sólo la Presidencia, también la mayoría en el Congreso, en la Cámara de Diputados y de Senadores porque si no, los de la mafia del poder ahí se van a atrincherar y van a estar poniendo obstáculos”.

Por otra parte, AMLO mencionó que en sus actos de campaña hay ‘carteristas’ de otros partidos que se dedican a robar credenciales de elector, por lo que aconsejó a las personas que asisten a sus eventos a cuidar sus identificaciones.

aiqv

Legislativo

Senado pospone comisión para investigar desvíos de Rosario Robles

Publicado

el

rosario_robles, Senado, 90 kb, Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Senado de la República dejó para luego la creación de una comisión especial que indague en los presuntos desvíos de más de 3 mil 400 millones de pesos, durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu y Sedesol.

La decisión fue tomada este martes, durante sesión ordinaria, luego de que la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias, presentara una propuesta de punto de acuerdo de urgente resolución para que se fijara un grupo de legisladores que revisaran el caso y pidieran a Robles que comparezca ante el pleno.

La propuesta pide “una Comisión Especial de Investigación para dar seguimiento a los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, en los que presuntamente están involucradas diversas dependencias federales, organismos e instituciones públicas estatales, así como una serie de empresas privadas”.

Covarrubias también se refirió a episodios como “la Estada Maestra”, así como la acusación de supuesto desvío de al menos 700 millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, tras finalizar su intervención, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que la propioa senadora y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la cámara, decidieron turnar el punto a la Comisión de Justicia, la cual todavía no ha sido instalada, por lo que la propuesta quedó en el limbo.

“Informo que a esta asamblea que aún y cuando se solicitó en principio este punto como de urgente resolución, los proponentes han pedido que se turne a la Comisión de Justicia”, dio a conocer Batres.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer