Conecte con nosotros

Economía

“México es el sexto destino turístico más importante del mundo”: EPN

Publicado

EPN, "México es el sexto destino turístico más importante del mundo": EPN, 81 KB, El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que es muy seguro que México se ubique como el sexto destino turístico más importante del planeta, disputando la posición con naciones como Alemania, Turquía e Inglaterra
Enrique Peña Nieto, Presidente de México. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que es muy seguro que México se ubique como el sexto destino turístico más importante del planeta, disputando la posición con naciones como Alemania, Turquía e Inglaterra.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, EPN hizo un llamado a la ciudadanía para continuar siendo un país dinámico que establezca “buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump, sin prisas con el TLCAN:”puede ser en semanas o meses, no me preocupa”

De acuerdo con la información del Gobierno de la República, el 2017 fue un año histórico para México en el sector turístico, ya que 39.3 millones de turistas de otras nacionalidades visitaron tierra azteca, un 12% más que en 2016, cuando se recibieron a 35 millones de extranjeros.

Asimismo, el turismo interno creció un 24% al pasar de 189 millones de turistas en 2012 a 235 millones en 2017.

Con estos números, México se convirtió en el octavo país con más visitas registradas en el mundo.

aiqv

 

Economía

Empresarios avalan continuar con la construcción del NAIM

Publicado

el

Juan Pablo Castañón, 74 kb, NAIM

MÉXICO.- La cúpula empresarial del país señaló que con la información y estudios disponibles a la fecha, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco debe continuar, aunque recomendó seis acciones a realizar, como la revisión de costos y el financiamiento.

ºEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que este es un proyecto que beneficiará al turismo y al comercio, generará beneficios por más de mil millones de dólares al año y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a la conectividad.

TE PUEDE INTERESAR: Desmienten a AMLO; SHCP dice que México no está en bancarrota

“El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía”, señaló.

El dirigente empresarial expuso lo anterior ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el marco de la entrega de conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el CCE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer