Conecte con nosotros

Economía

“México es el sexto destino turístico más importante del mundo”: EPN

Publicado

EPN, "México es el sexto destino turístico más importante del mundo": EPN, 81 KB, El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que es muy seguro que México se ubique como el sexto destino turístico más importante del planeta, disputando la posición con naciones como Alemania, Turquía e Inglaterra
Enrique Peña Nieto, Presidente de México. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que es muy seguro que México se ubique como el sexto destino turístico más importante del planeta, disputando la posición con naciones como Alemania, Turquía e Inglaterra.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, EPN hizo un llamado a la ciudadanía para continuar siendo un país dinámico que establezca “buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump, sin prisas con el TLCAN:”puede ser en semanas o meses, no me preocupa”

De acuerdo con la información del Gobierno de la República, el 2017 fue un año histórico para México en el sector turístico, ya que 39.3 millones de turistas de otras nacionalidades visitaron tierra azteca, un 12% más que en 2016, cuando se recibieron a 35 millones de extranjeros.

Asimismo, el turismo interno creció un 24% al pasar de 189 millones de turistas en 2012 a 235 millones en 2017.

Con estos números, México se convirtió en el octavo país con más visitas registradas en el mundo.

aiqv

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Ejecutivos de finanzas descartan escenario de recesión en México

Publicado

el

AMLO, 44 KB, fuero, López Obrador

MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó un escenario de recesión para la economía mexicana, pese al bajo dinamismo que típicamente presenta la actividad económica en el primer año de cada gobierno.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, dijo que por segundo mes consecutivo, el organismo mantuvo en 1.50 por ciento su expectativa de crecimiento para la economía en 2019, aunque redujo a 1.80 por ciento su estimado para 2020, desde el 1.95 por ciento previo.

Al igual el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó, el IMEF tampoco anticipa un escenario de recesión para la economía mexicana, pues hay un escenario de crecimiento positivo para este año, aunque las condiciones actuales en el ambiente nacional e internacional sugieren una desaceleración económica.

TE PODRÍA INTERESAR: Precio de gasolina Magna baja tras nuevo estímulo fiscal del gobierno

Recordó que el primer año de gobierno típicamente es un año de bajo dinamismo económico, a lo que se suman situaciones domésticas e internacionales, como la desaceleración de la economía estadounidense, la guerra comercial China-Estados Unidos o la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit.

Dichos factores muestran que no solo en México se está desacelerado la economía, sino también a nivel internacional, pero en el IMEF “no vemos en este momento un escenario de recesión económica”, añadió en la rueda de prensa mensual del organismo.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer