Conecte con nosotros

Geek

Directo a la nostalgia: Clásicos de SEGA pronto en la Nintendo Switch

Publicado

Sonic, Nintendo Switch, 94 KB, Nintendo Switch clásicos SEGA

MÉXICO.- SEGA reveló hace poco su intensión de llevar algunos de sus juegos clásicos a Nintendo Switch. Esto será posible gracias a SEGA Ages, colección que debutó originalmente bajo el nombre SEGA Ages Vol. 1.

La colección incluirá más de 15 títulos y este fin de semana la compañía confirmó que Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Thunder Force IV están entre ellos. Por medio de un comunicado, SEGA of America anunció hoy que los títulos clásicos debutarán a nivel mundial este verano.

Además, agregó un par de títulos más a este lanzamiento: Alex Kidd in Miracle World en su versión de Master System y un port de la edición de arcade de Gain Ground. “Esta colección marcará la diferencia, ya que será la primera vez que varios títulos de SEGA se lancen oficialmente en Occidente”, escribió la compañía.

Tal como ya te habíamos informado, esta serie de títulos clásicos estará a cargo de M2, estudio conocido por sus ports de SEGA que debutaron anteriormente en Nintendo 3DS.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los títulos retrocompatibles de Xbox Original para Xbox One

La serie SEGA Ages arribó de manera original hace algunos años y abarcó bastantes títulos de la desarrolladora japonesa. La compañía detalló que habrá juegos del Master System, Genesis y arcades.

Por el momento, no hay detalles de cómo se distribuirán los juegos de esta colección. Es un hecho que estarán disponibles en formato digital; sin embargo, desconocemos si hay planes para un lanzamiento físico en el futuro.

Por otro lado, SEGA no ha revelado el precio que tendrán los títulos ni ha detallado las opciones adicionales de juego que incluirán. La compañía demostró su interés también en llevar juegos de Dreamcast y Saturn a Nintendo Switch; sin embargo, esto depende del éxito de SEGA Ages.

atj

Geek

PlayStation no se podía quedar atrás y lanza versión miniatura de su primera consola

Publicado

el

PS, consola, 46 KB, consola

MÉXICO.- Sumándose a la nostalgia de los clásicos de los videojuegos, Sony Computer Entertainment decidió revivir la consola PlayStation original, esto en su versión miniatura con 20 juegos integrados.

TE PODRÍA INTERESAR: Beakman regresa con programa de videojuegos

El lanzamiento tiene como objetivo celebrar los 25 años de la popular consola, que en esta ocasión tendrá por nombre PlayStation Classic.

Entre los juegos preinstalados se encuentran títulos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Asimismo, cabe destacar que tendrá un tamaño 45 por ciento menor que la original, manteniendo la misma apariencia, controles y empaques.

PlayStation Classic estará disponible en México para finales de año, mientras que en E.U. tendrá un precio de 100 dólares.

Con información de Milenio

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer