Conecte con nosotros

Mundo

Mueren siete reclusos durante una pelea en cárcel de Carolina del Sur

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Siete reclusos murieron y otros 17 resultaron heridos durante una pelea en el Centro Correccional Lee en Bishopville, Carolina del Sur, informaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con el vocero de la prisión, Jeff Taillon, la gresca inició la noche del domingo en tres celdas de la prisión y concluyó unas ocho horas después. Asimismo, detalló que ningún oficial resultó herido.

TE PUEDE INTERESAR: “Ataques conducirán al caos internacional”: Vladímir Putin

El centro correccional ubicado en Bishopville, a unos 80 kilímetros al este de Columbia, es considerado uno de los más peligrosos de Carolina del Sur, y ha sido el sitio de varios incidentes violentos recientes.

En marzo pasado, los presos mantuvieron como rehén a un oficial durante 25 minutos después de tomar el control de un dormitorio, según información oficial. Al final la sala fue asegurada por la policía.

Mundo

Trump considera que habrá muy buena relación con AMLO

Publicado

el

Trump y AMLO, 74 KB, AMLO

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ha tenido conversaciones telefónicas con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó como “tremendas”.

“Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, dijo.

Asimismo, renovó su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela muere de hambre… y Maduro se da un banquete de carne en Turquía (VIDEO)

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadounidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

“Hemos logrado una conclusión con Mexico. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, en lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó Trump.

Finalmente, el mandatario reiteró que Canadá está tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer