Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que ataques por avioneta es por primer lugar en encuestas

Publicado

amlo_encuestas, elecciones 2018, 83 kb, AMLO

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), justificó el uso de un taxi aéreo en su gira por Sonora porque no llegaba a sus actos de campaña y adjudicó las críticas a que “están muy nerviosos” porque sigue creciendo.

“Cuando no es lo del aeropuerto es un cheque del Chapo, ahora la avioneta, ¿qué les estará pasando, qué tendrán nuestros adversarios?”, cuestionó en entrevista al término de un acto proselitista.

Pero, “yo no voy a perder la cabeza, me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento, porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción, la verdad es que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, entonces yo les diría a mis adversarios que se serenen, porque están ya al borde de un ataque de nervios”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Todo listo para el primer debate entre aspirantes a Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ayer, añadió, fue Carlos Slim, “en una de esas van a convencer a (Donald) Trump y luego van a traer a lo mejor al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada, estamos creciendo, miren en las últimas dos semanas hemos crecido tres puntos”, subrayó.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social criticó la encuesta “cuchareada” de un periódico de circulación nacional en la que por primera vez lo colocan por debajo de sus contrincantes y acusó al medio de comunicación de estar ayudando al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

TE PODRÍA INTERESAR: Anuncia EPN bolsa de 50 mil mdp para Zonas Económicas Especiales

AMLO recomendó hacer un reportaje en el que se hagan tomas de la avioneta privada en la que se trasladó y también del avión presidencial para que comparen y se observen los lujos del avión que utiliza el Ejecutivo federal.

Minimizó las críticas y comentó que en otras ocasiones ha utilizado ese tipo de transporte aéreo, que es de servicio público, pero “como ahora estamos a 70 días de las elecciones, ahora de todo quieren hacer escándalo”.

Además, consideró, porque viene el debate el domingo, pero “amor y paz, tranquilidad, entre más nos golpean más crecemos” y añadió que continuará utilizando los taxis aéreos siempre que sea necesario.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN acusa que AMLO utilizó avioneta sin licencia de taxi aéreo

De su ausencia en la firma del Pacto de la Primera Infancia, a la que asistieron los otros abanderados presidenciales, dijo que lo firmaría y que se avisó con tiempo, incluso se propuso como representante a Esteban Moctezuma, pero los organizadores “dijeron que no”.

“No pude ir, pero estoy con ellos y los felicito sinceramente por lo que hacen en beneficio de la infancia, yo firmo todo lo que sea para beneficiar a la infancia”, puntualizó AMLO.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Lo que siempre quisiste: Béisbol llegará a las escuelas públicas de México

Publicado

el

amlo_beisbol, Beisbol, 41 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Como una de las acciones encaminadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional, fue presentado el programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y en conjunto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) presentaron el programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que a través de ese programa y con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) se han capacitado a 200 profesores de educación física con una metodología que tiene como objetivo aprender valores por medio del béisbol.

Ante la comunidad escolar del Centro Escolar Revolución, Fernández Fuentes explicó que un deportista es una persona que cumple las reglas, que sabe competir con humildad para ganar y tiene dignidad en la derrota, filosofía que, dijo, los maestros deben compartir durante la capacitación con sus alumnos.

Según el comunicado, el titular de Probeis, Édgar González Sabín, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas, ya que contribuirá a que la niñez y la juventud se interesen en la práctica del béisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero, sobre todo, lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo. Todos estuvieron metidos en la capacitación. No sólo es béisbol sino adquirir valores”, destacó.

Por su parte, Luis Felipe Sánchez Sánchez, profesor de Educación Física de la escuela primaria Pensiones, afirmó que Fun at Bat es un esquema complementario para las clases de educación física y no una actividad que pretenda reemplazar esa asignatura.

“Esta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de béisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, sostuvo.

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año con la presencia del representante en México de MLB, Tony Reagins.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer