Conéctate con nosotros

CDMX

Ya está en marcha operativo por #DebateChilango en la CDMX

operativo_debate, elecciones 2018, 95 kb, operativo
Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un operativo de cara al primer debate de candidatos a la jefatura de gobierno, que se llevará a cabo en el Casco de Santo Tomás.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, explicó que se dará por tres áreas: La Secretaría de Seguridad Pública, con mil 500 elementos, apoyadas por un helicóptero del Grupo Cóndor; la Secretaría de Salud, que tiene habilitadas instalaciones del Hospital General “Rubén Leñero”, una sala médica y dos ambulancias, acompañadas con médicos y paramédicos.

TE PODRÍA INTERESAR: CDMX, Coatzacoalcos, Fresnillo, Chilpancingo y Cancún, las ciudades más inseguras del país

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil tendrá cuatro camionetas y dos ambulancias, así como cuatro motocicletas, todo eso derivado de la petición que hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Es un protocolo. Nosotros siempre vamos a tener un protocolo para generar la atención que se requiere. Esto lo hacemos desde un punto de vista de apoyo a la logística, de que la vialidad fluya, de que les personas lleguen a tiempo”, señaló el Ejecutivo local.

TE PODRÍA INTERESAR: PGJ CDMX detiene a la administradora de “Zona Divas”

“En caso de que sucediera un incidente, de que alguien tenga que ser trasladado a un hospital, de que sufra un resbalón, etcétera, tenemos el tema de Protección Civil y de Secretaría de Salud como un acompañamiento”, añadió Amieva Gálvez.

Así, se tiene habilitado no todo el hospital Rubén Leñero, sino una unidad médica a su interior, por si alguien lo requiere”.

TE PODRÍA INTERESAR: Balacera en Iztapalapa deja un niño de 4 años muerto

Para el debate de los candidatos presidenciales en el Palacio de Minería el día 22, indicó que el gobierno capitalino estará en un tercer cinturón de seguridad.

La parte del inmueble donde se tienen los debates, tradicionalmente corresponde a la seguridad, a los cuerpos federales. “Me parece que es el Estado Mayor (Presidencial) quien lo realiza”, precisó.

Las partes interior y exterior inmediatas corresponden también a los cuerpos federales y nosotros estaremos en un tercer cinturón, que es precisamente prestando este tipo de atención a través de Protección Civil, de Seguridad Pública para el manejo de vialidad y seguridad de los asistentes, así como la instancia médica, puntualizó.

Notimex/ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Detienen a #LordBanqueta, sujeto que empujó a viejitos

lord, empujó, 20 KB, empujó

CIUDAD DE MÉXICO.- Detuvieron a #LordBanqueta, un sujeto que empujó a unos ancianos sin razón aparente que quedó grabado en video.

Se dio a conocer que una denuncia ciudadana alertó que en la alcaldía Álvaro Obregón se encontraba el sujeto conocido como El Cholo.

Se trata de Víctor arrestado en la sección F de la Unidad Habitacional Plateros, tras estar ingiriendo sustancias prohibidas y escandalizado en vía pública.

Hace unos meses se hizo viral el video en donde el sujeto empujó a una mujer y a un hombre de la tercera edad sin razón alguna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer