Conéctate con nosotros

Política

PAN pide sanción contra López Obrador por uso de avioneta privada

avioneta_amlo, elecciones 2018, 75 kb, López Obrador

MÉXICO.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja contra Andrés Manuel López Obrador por omitir informar el gasto del uso de una avioneta privada para viajar Nogales.

Así lo dio a conocer el diputado federal Jorge López Martín, quien pidió que “se ordene instaurar el procedimiento sancionador en contra del candidato C. Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo responsables de la comisión de los hechos narrados y la violación a la normatividad electoral aplicable”.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que será el primer presidente sin tener fuero

A través de su recurso, se estimó que el hecho de que López Obrador se haya transportado en dicho vehículo, contraviene la normatividad electoral en materia de fiscalización por la violación al principio de equidad en las contiendas electorales para no registrar y reportar en su totalidad el gasto por el uso de ésta.

El pasado lunes, el candidato morenista y sus colaboradores viajaron a bordo de una avioneta Cessna, con matrícula XB-HSW, que según portales especializados pertenecen a la compañía Aeronaves de Sonora.

TE PODRÍA INTERESAR: Coparmex quiere organizar su propio debate presidencial en junio

Según el equipo de López Obrador abordó un taxi aéreo en Mexicali para trasladarse a Nogales y posteriormente a Guaymas.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer