Conéctate con nosotros

CDMX

ALDF aprueba incrementar hasta 60 años de prisión para feminicidas

CDMX.– La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad una pena de 40 a 60 años de prisión a quien cometa el delito de feminicidio. 

La propuesta aprobada deriva de la iniciativa de reformas presentada por los diputados Leonel Luna Estrada y Elizabeth Mateos Hernández, ambos del Grupo Parlamentario del PRD, quienes plantearon la necesidad de homologar la descripción del tipo penal de feminicidio a nivel nacional y los criterios para la aplicación de las penas correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a un hombre afuera de un colegio en el Pedregal

Al incrementar las penas para castigar esta forma extrema de violencia contra las mujeres, se busca disminuir su comisión, ya que al aumentar las sanciones se inhibe la ejecución de este delito.

Además, se estableció que el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.

De 2015 a 2017 se han iniciado mil 640 carpetas de investigación por feminicidio, de acuerdo al reporte Información Delictiva y de Emergencias con Perspectivas de Género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer