Conecte con nosotros

Transición 2018

¿Listo para el primer debate presidencial? Esto es todo lo que debes saber

Publicado

MÉXICO.- El domingo 22 de abril, a las 20:00 horas, el Palacio de Minería acaparará la atención de millones de mexicanos, pues se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

El debate constará de tres bloques: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción e impunidad; y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El Instituto Nacional Electoral realizó esta semana un sorteo para definir la estancia de los aspirantes, es decir, turno de llegada y salida del recinto, así como de su presencia en el set.

Orden del debate

En el segmento uno del primer bloque el primero en hablar será el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, seguido por Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. El tercero en tomar la palabra será

Ricardo Anaya Cortés, de la coalición ‘Por México al Frente’ y después José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos Por México’. Finalmente, la independiente Margarita Zavala será la que cierre.

En el segundo bloque el primer turno será para José Antonio Meade, seguido de ‘El Bronco’. López Obrador en tercer lugar, Zavala en cuarto y Ricardo Anaya, en el quinto.

TE PODRÍA INTERESAR: Ríos Piter evalúa posibilidad de sumarse a campaña de Meade

En el tercer bloque Margarita Zavala hablará primero, seguida de José Antonio Meade, ‘El Bronco’, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador

Para el último segmento, el orden es el siguiente: Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Los candidatos podrán ir a ensayar el sábado 21 al Palacio de Minería en horarios que les corresponda de acuerdo al número sorteado. De esta manera, Margarita Zavala podrá hacerlo de las 12:00 a las 13:00 horas, y para el día del debate, el 22 de abril, deberá llegar al recinto a las 18:30 y su salida esta programada a las 22:10.

TE PODRÍA INTERESAR: Castañeda no descarta que el PRI y el Frente se unan contra AMLO

José Antonio Meade podrá ensayar el sábado 21 de 14:00 a 15:00 horas, y el día del debate tendrá que llegar a las 18:45 y su salida será a las 22:12.

Ricardo Anaya podrá ensayar de las 16:00 a 17:00 horas del sábado y tendrá que llegar el domingo 22 a Minería las 19:00 y retirarse a las 22:14.

Andrés Manuel López Obrador podrá ir a practicar de 18:00 a 19:00 horas y el domingo deberá estar presente a las 19:15 y salir a las 22:16.

Finalmente, ‘el Bronco’ ensayará de 20:00 a 21:00 horas del sábado y deberá llegar al debate el domingo a las 19:30, para retirarse del Palacio de Minería a las 22:18.

¿Cómo se han preparado los candidatos?

Andrés Manuel López Obrador no ensayará para este debate. De acuerdo con César Yáñez, vocero del candidato, para el político tabasqueño la preparación diaria en los eventos y encuentros, así como su paso por los distritos en el país donde la gente escucha sus propuestas, será suficiente.

José Antonio Meade dijo que su primer paso para la preparación del debate fue cortarse el cabello para verse presentable.

TE PODRÍA INTERESAR: “En México, el crimen ha rebasado al Estado”: Meade

En su equipo, sin embargo, saben que la preparación comenzó hace un par de semanas, cuando desde la casa de campaña el aspirante empezó a estudiar.

Ricardo Anaya apuntó que no tiene una estrategia en particular y no piensa suspender sus actividades de este fin de semana; aseguró que no se está preparando y que optará por improvisar.

Sin actividades desde ayer por la tarde, Margarita Zavala se dedicará a concentrarse en las propuestas que difundirá durante el debate, aunque se centrará en el tema de seguridad.

El Bronco señaló que se está preparando para proponer lo que cree y piensa. Asimismo, detalló que a lo largo de esta semana estuvo pidiendo asesorías y comentarios en Facebook sobre qué es lo que tiene que hacer y decir.

ssc

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer