Conéctate con nosotros

Economía

Posible victoria de López Obrador comienza a aplastar al peso: Bloomberg

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El peso mexicano se ha convertido de repente en la divisa con el peor rendimiento, ya que los inversionistas comienzan a aceptar que el próximo presidente del país sea probablemente el candidato populista “que temían”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, aseguró un artículo de Bloomberg.

Se trata, dijo, de una inversión radical que se afianzó la semana pasada, después de que el peso registrara las mayores ganancias mundiales en el primer trimestre, en medio del optimismo de que el país alcanzaría un resultado favorable en las negociaciones del TLCAN.

“Ahora, los operadores se están reenfocando en la perspectiva política antes de las elecciones del 1 de julio, y ven a Andrés Manuel López Obrador al borde de la victoria”, subraya el artículo escrito por Justin Villamil.

TE PODRÍA INTERESAR: PRD afirma que Anaya será primero en próximas encuestas

Refiere que esta visión se consolidó el domingo por la noche durante el primer debate, cuando el candidato presidencial de Morena, que es conocido por su temperamento rápido, jugó a lo seguro mientras sus rivales atacaban sus políticas económicas y de seguridad.

Eso desilusionó a los inversores que esperaban que las confrontaciones hicieran tropezar al candidato de primera línea.

“Finalmente, parece que se está descontando”, dijo a Bloomberg, Christian Lawrence, estratega cambiario de Rabobank en Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto dice que el avión presidencial no es suyo… ni de AMLO

“Los mercados internacionales se han despertado a las elecciones que se avecinan”, anotó.

La moneda mexicana ha perdido 4.5 por ciento en los últimos cinco días después de haber alcanzado el nivel de cierre más alto en seis meses el 16 de abril, y cotizaba aproximadamente 18.85 por dólar en Nueva York.

Así, el peso rompió su promedio móvil de 100 días más temprano en el día, una señal para algunos inversores técnicos de que pueden haber más pérdidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Bronco Rodríguez dice que le saturaron celular por mensajes de Whatsapp

“Los operadores están preocupados de que López Obrador pueda hacer retroceder la histórica apertura de la industria energética a la inversión extranjera y que sus promesas de aumentar el gasto social soplarán el déficit presupuestario”, subraya el artículo.

La combinación de la fortaleza reciente del dólar, la incertidumbre actual del TLCAN y la incertidumbre política en México a medida que avanza la campaña, contribuyen a hacer un peso más débil, explicó Eric Viloria, estratega cambiario de Wells Fargo, que ve el tipo de cambio en 19.00 pesos por dólar.

Notimex/ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Demanda de petróleo disminuye ante propagación de variantes Covid-19

Los futuros del crudo referencial Brent bajaban 13 centavos, o 0.21 por ciento, a 71.16 dólares el barril, en tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos declinaban en 22 centavos, o 0.32 por ciento, a 68.87 dólares el barril, esto debido a que la demanda global de petróleo está disminuyendo drásticamente por la propagación de las variantes de Covid-19.

Durante la semana, ambos contratos de referencia llevan un alza acumulada de al menos 1 por ciento. El crecimiento de la demanda de petróleo se detuvo en julio y se prevé que aumente a un ritmo más lento durante el resto de 2021 debido al aumento de las infecciones con la variante Delta del coronavirus, dijo el jueves la AIE.

“El repentino cambio de actitud de la AIE ha sacudido los nervios y terminó con el repunte del petróleo, haciéndonos ver la realidad del impacto de la variante Delta”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA para Asia Pacífico.

Aumenta la demanda de petróleo, se cotiza en 70 dólares

Los bancos también han bajado sus previsiones de demanda de petróleo en el corto plazo. “Ahora vemos que la recuperación de la demanda mundial se estancará este mes, ya que el consumo de crudo solo llegará a 98.3 millones de barriles por día (bpd) en agosto y un promedio de 97.9 millones de bpd en septiembre, a la par con el promedio de casi 98 millones de bpd en julio”, afirmó en un reporte la consultora JPM Commodities Research.

De manera similar, Goldman Sachs redujo su estimación del déficit petrolero mundial a un millón de bpd desde 2.3 millones de bpd en el corto plazo, citando una disminución esperada de la demanda en agosto y septiembre.

En un marcado contraste, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo el jueves sus pronósticos de un repunte de la demanda global de petróleo este año y un mayor crecimiento en 2022, a pesar de la preocupación por los brotes y mutaciones del covid-19.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer