Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Chivas, Real Madrid y Liverpool acaparan en las Champions

Publicado

el

chivas_madrid, Champions, 90 kb, Champions
Foto: Especial

Las mexicanísimas Chivas de Guadalajara se coronaron campeones de la Champions League de la zona futbolística de la CONCACAF al doblegar al buen equipo perteneciente a la MLS de Toronto, quienes no pudieron superar al Rebaño durante los 180 minutos de tiempo regular pese a contar con grandes individualidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas campeón de la Concacaf; jugará el Mundial de Clubes 2018

Al igualar en el marcador global 3-3 llegaron los penaltis en donde los nervios se apoderaron de los jugadores del TFC, malogrando 2 tiros, que dieron la victoria a los tapatíos y con esto el boleto para participar en el mundial de clubes que se celebrará en el mes de diciembre próximo para beneplácito de sus millones de fanáticos. Será la primera ocasión en que las Chivas disputarán dicho torneo, con la posibilidad de convertirse en campeones del mundo.

Madrid y Liverpool, en la antesala de la final de Champions

Por su parte, en el viejo continente tuvieron verificativo los partidos de ida de las semifinales de la Champions League, en los que el conjunto inglés de Liverpool refrendó su buen estado de forma y con su espectacular tridente ofensivo endosó una manita: 5-2 al cuadro de la capital italiana, la Roma.

Con esto y salvo una reacción extraordinaria, dejar sentenciada la eliminatoria, el cuadro que no camina solo tiene un pie en la final de la competición de clubes más importante en todo el orbe.

TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid remonta al Bayern y se enfila hacia tercera final consecutiva

Los merengues del Real Madrid, sacaron un gran resultado de su visita a Alemania, sin importar la forma de jugar, con su astro desaparecido, pero eso sí, con su legendaria pegada, vencieron por marcador de 1-2 al Bayern Munich, mismo que los acerca a una final más, para así poder conseguir la tercera Copa consecutiva.

José Yamil Santa Olalla

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

América tiene más posibilidades de ser campeón de Liga MX: estudio

Publicado

el

america_campeon, América, 90 kb, Campeón, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Apertura 2019 está por llegar a su fin en su fase regular y solo una jornada le resta a esta competencia en la que hay todavía dos lugares por definir en la Liguilla: y el América es el gran favorito.

Monarcas, Rayados, Xolos, Pumas, Tuzos y Chivas son esas escuadras que desean ser los últimos invitados a la Fiesta Grande, pero según el sitio Five Thirty Eight, especializado en hacer predicciones con base en los resultados y el rendimiento de los equipos, coloca a Morelia y Monterrey como el par de clasificados en la Jornada 19.

Este mismo portal apunta al América como el que tiene mayor probabilidad de quedar campeón, por encima del superlíder Santos y del actual monarca del futbol mexicano, Tigres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

El estudio realizado arroja que las Águilas tienen 21 por ciento de probabilidad de alzarse con el trofeo; le sigue la UANL con 18, Santos con 17, León con 11, Rayados con 10, Necaxa con 9, Gallos Blancos con 6 y Morelia con 5 por ciento.

Probabilidades de ser campeón del Apertura 2019.

Pachuca, Pumas, Xolos y Chivas tienen menos del uno por ciento de probabilidad de quedarse con el gallardete, pues sus porcentajes para entrar a la Fiesta Grande son muy bajos, con 9, 5, 10 y 1 por ciento, respectivamente; mientras que Rayados tiene 75 por ciento de probabilidades de clasificar y Monarcas 99.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

La evaluación fue realizada por Five Thirty Eight, una empresa que hace los análisis estadísticos tomando en cuenta diversos algoritmos de cada uno de los partidos del equipo como: número de ataques, efectividad defensiva, duelos ganados, promedios generales del torneo, entre otras cosas, que le permite sacar un índice de probabilidades de empates, triunfos y derrotas, con los cuales, en un panorama general, arroja las probabilidades para el final del certamen.

Un punto clave es que los goles son analizados según en el contexto en que cayó, si ya era cuando el resultado estaba encaminado, en qué minuto y cuántos tiros al arco necesitó para concretar.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer