Conecte con nosotros

Legislativo

PRI afirma que no hay condiciones para eliminar el fuero

Publicado

senado_fuero, elecciones 2018, 98 kb, Fuero
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente de la Comisión de Puntos del Senado, el priista Enrique Burgos, no existen condiciones para que se presente un dictamen que elimine el fuero constitucional.

Durante una entrevista radiofónica, Burgos afirmó que se aprovecharán estos meses que quedan pendientes para analizarlo y que se apruebe en un periodo extraordinario.

TE PODRÍA INTERESAR: Ingenuo combatir violencia legalizando marihuana, afirma Zavala

El senador indicó que no está de acuerdo en la modificación que permite el juicio político al presidente, puesto que, dijo, los especialistas coinciden en que puede provocar ingobernabilidad.

Pese a que el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, celebrara la aprobación en San Lázaro, explicó que esa medida no venía en la propuesta del abanderado presidencial.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Partido Verde pide a maestros que permitan avanzar a la reforma educativa

Publicado

el

Bloqueo en Michoacán, 79 KB, CNTE

MÉXICO.- A unas horas que se sesionen las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, instó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que continúe el desarrollo del proceso de dictaminación de la nueva reforma educativa.

Escobar y Vegar, cuyo partido defendió la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo que la nueva modificación se está discutiendo en comisiones, a fin de transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los profesores y favorezca la educación de calidad en el país.

Comentó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben actuar con prudencia y responsabilidad para no ceder ante el chantaje de la CNTE, que quiere seguir controlando las plazas magisteriales y obstaculizando el derecho que tienen miles de niños a recibir una educación como lo marca la Constitución.

Precisó que como toda reforma, ésta puede ser perfectible, se puede adaptar a las necesidades del nuevo gobierno, incluso conciliar con los liderazgos sindicales, pero lo que no se debe aceptar es que se regrese al viejo esquema donde los sindicatos tenían el control y tomaban como rehén de intereses particulares a las autoridades educativas.

TE PODRÍA INTERESAR: Reforma Educativa de AMLO es 80% igual a la de Peña Nieto, dice el PRI

“No podemos regresar a un esquema educativo donde el control de la nómina, de las plazas y del rendimiento lo tenga el sindicato, para eso hay una autoridad educativa en este país”, aseveró.

El líder de la bancada ecologista reiteró su llamado a los profesores a que reconozcan que la educación tiene que estar bajo la potestad del Estado mexicano y que se requiere de la participación, compromiso y ejecución de todos los sectores involucrados para sacar adelante una reforma educativa que beneficie a los niños y jóvenes.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer