Conecte con nosotros

Cultura

Escultura “Alas de México” llega a Texas

alas de México, cultura, 170 KB, alas de México

San Antonio.- El gobierno de la Ciudad de México y el escultor mexicano Jorge Marín regalaron a San Antonio, Texas, una reproducción fiel de la afamada escultura “Alas de México”, con motivo de la conmemoración de los 300 años de la fundación de esta ciudad.

La escultura será oficialmente colocada de manera permanente durante una ceremonia de inauguración, la mañana de este viernes en el Hemisfair Park, cerca de la Torre de las Américas, en el centro de la ciudad.

“Alas de México”, es una pieza diseñada por Marín compuesta por un par de alas de bronce de 3.3 metros de alto por 5.1 metros de ancho, que invita al público a interactuar con ella, ya que cuando las personas se paran frente a la escultura, parecen tener alas.

Se han realizado varias reproducciones de la escultura que se encuentran en instalaciones permanentes en otros siete lugares en cuatro continentes, incluyendo Berlín, Tel Aviv, Singapur, Los Ángeles, Quebec, Nagoya y la pieza original en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón critica que AMLO vuelva a hacer sus giras

TE PODRÍA INTERESAR:  Alma Guillermoprieto, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

La escultura ha ganado popularidad como parte de las instalaciones itinerantes en las que ha visitado más de 20 ciudades adicionales, incluida San Antonio.

La pieza es una de las esculturas más fotografiadas en la Ciudad de México, y ahora en todo al mundo, sobre todo en forma de selfis. Millones de personas se han tomado una fotografía con la escultura y las han difundido por las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecen concierto virtual para agradecer al sector salud

La embajadora Reyna Torres, Cónsul General de México en San Antonio, dijo al hablar de la donación de la escultura que hay muchas cosas que unen a México con la ciudad de San Antonio.

“Gastronomía, turismo, cuestiones económicas. Este regalo de la Ciudad de México y Jorge Marín es un símbolo de eso, en este año tan especial”, señalo la cónsul en declaraciones al periódico The San Antonio Express News.

“Esta es la pieza de arte más nueva que formará parte del hermoso paisaje de San Antonio, un recordatorio de la huella de México en San Antonio”, subrayó.

San Antonio “es una ciudad que reúne la historia, la identidad, el destino y la empatía”, dijo Marín, tras agregar que “San Antonio ha sido una ventana, y es una ciudad que sabe cómo crecer junto a las circunstancias del mundo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  31 estados están con semáforo en rojo; cada uno decide cuándo volver

 

 

Notimex

 

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

Pandemia por COVID-19, fenómeno cultural: Abud Jaso

PANDEMIA, PANDEMIA, 90 KB, PANDEMIA

MÉXICO.- El Psicoanalista y Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Juan José Abud Jaso, impartió la conferencia digital “La filosofía y la pandemia”, desde la redes sociales del Ateneo Nacional de la Juventud A.C.

“El objetivo de esta conversación es pensar el presente y las perspectivas que se abren a la civilización en el contexto de la emergencia sanitaria mundial; lo hacemos desde la racionalidad que nos ofrece la filosofía para tratar de abandonar argumentos absurdos o desmitificar algunas ideas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón critica que AMLO vuelva a hacer sus giras

El autor del libro Las rebeliones en el pensamiento. Filosofía y política en Althusser, Badiou y Rancière, mencionó que antes de la pandemia por el COVID-19, en el mundo estaban sucediendo enfrentamientos, producto de una crisis de carácter económico, ideológico o sociocultural, como el caso del movimiento feminista internacional.

Con respecto, al problema sanitario, el filósofo expresó algunas tesis para pensar el tema: “La primera es que estamos ante un fenómeno no solo natural, también cultural. Debemos pensar que en otro contexto histórico, la expansión mundial del virus quizá no se hubiera dado de esta manera, es decir, el fenómeno de la llamada ‘Globalización’ está jugando un papel importante en esta crisis sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecen concierto virtual para agradecer al sector salud

“La segunda tesis que propongo es que la pandemia no es democrática. Me refiero a que el virus no está afectando de la misma manera a todas las naciones, ni a todas las clases sociales. Los que están padeciendo más esta enfermedad es la llamada población vulnerable, los pobres y los mal alimentados, por ejemplo.”

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

Para concluir su participación, el doctor en Filosofía hizo un llamado a no dejar que el miedo deje incapacitado al pensamiento de la población, pues “aunque el virus existe, el desastre se potencializa por la organización de un sistema político y global que tiene como principal objetivo privilegiar sólo a una pequeña parte de la población mundial”.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer