Conéctate con nosotros

Mundo

Nueve puertorriqueños murieron en accidente de avión militar en Georgia

ESTADOS UNIDOS.- Un total de nueve puertorriqueños, que formaban parte de la tripulación, murieron en el avión militar que se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head en el estado de Georgia.

A través de un comunicado, el asistente general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, dijo que “nueve tripulantes murieron en el accidente, pero hasta que se notifique a sus familiares y parientes, no podemos dar sus nombres. Nuestras oraciones, pensamientos y condolencias a las familias y seres queridos de nuestros aviadores”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras escándalo, Cambridge Analytica anuncia su cierre

Por otra parte, la vocera de la oficina del Alguacil en el condado de Effingham, Gena Bilbo, dijo que pese a ser una calle muy transitada donde cayó la aeronave, no golpeó a nadie, lo que es “un milagro”.

Los restos de la avión dejaron una “gran huella” en la carretera y al menos una vía de la misma podría estar cerrada durante semanas.

El avión tenía más de 60 años de construido y se utilizó para rescatar ciudadanos estadunidenses varados en las Islas Vírgenes Británicas después del huracán Irma y para transportar suministros al territorio estadounidense de Puerto Rico después del huracán María el año pasado.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, twitteó sus condolencias: “Estamos tristes por el accidente aéreo que ocurrió en Georgia”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer