Conecte con nosotros

Economía

Gasolina ya se vende en 20 pesos por litro en la CDMX

gasolina_mexico, elecciones 2018, 89 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La gasolina ya se vende en 20 pesos por litro en varias estaciones de la Ciudad de México.

La gasolina tipo Premium ya se comercializa en 20 pesos en la gasolinera Servicio Miramontes y en la estación María Ana Tato Deza.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios aseguran sentirse discriminados por López Obrador

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

De acuerdo con los precios de los combustibles que reportan los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la empresa Shell ya vende gasolina V-Power (equivalente a la Premium) en 20 pesos, en una estación de Naucalpan.

En este sentido, para llenar con gasolina Premium el tanque de 41 litros se requieren 820 pesos, mientras que para llenar uno de 45 litros se necesitan 900 pesos; para el caso de uno de 50 litros, hacen falta mil pesos para poder llenarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

TE PODRÍA INTERESAR: Morena también encabeza preferencias para la Cámara de Diputados

Asimismo, tres gasolineras más de la capital vende este mismo tipo de combustible en 19.99 pesos.

Durante los primeros meses de 2018, el precio de la gasolina Premium se puso por encima de los 20 pesos en estaciones de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

secretaría, secretaría, 40 kb, secretaría

MÉXICO.- Las Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, difundieron el Manual de Percepciones de Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, que entrará en vigor el 30 de mayo, y que señala que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

El Manual dado a conocer por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) dispone, en su artículo cuarto, que el sueldo bruto del Presidente de la República será de 161 mil 56 pesos mensuales y que el límite máximo de su percepción neta mensual será de 143 mil 216 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere niño de 11 años en Valle de Chalco; le negaron atención médica

Precisa que los sueldos y salarios del presidente no podrán exceder de 113 mil 934 pesos, mientras que el límite máximo de las prestación es de 29 mil 282 pesos.

El Acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial, añade que la percepción ordinaria total neta mensual de un secretario de Estado será de 140 mil 123 pesos; la de un subsecretario de Estado de 138 mil 990 pesos; de un Jefe de Unidad de 135 mil 172 y de un director general o coordinación general de 120 mil 268 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

El límite de sueldo para un director general adjunto será de 103 mil 20 pesos al mes, para un director de área de 97 mil 298 pesos, para un subdirector de área de 52 mil 503 y de un jefe de departamento de 34 mil pesos.

El límite máximo de percepción neta mensual para personal de enlace será de 23 mil 233 pesos y para personal operativo de 20 mil 47 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan sicario ejecutado y torturado en Reynosa, Tamaulipas

En el caso de personal del Servicio Exterior Mexicano, la percepción máxima mensual neta será de 107 mil 290 pesos, en las Fuerzas Armadas de 140 mil 22 pesos, en la rama médica de 76 mil 184 pesos, en seguridad pública de 90 mil 712 pesos, en educación de 118 mil 625 pesos y en investigación, científica y desarrollo tecnológico de 94 mil 627 pesos.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer