Conecte con nosotros

Geek

¿Pikachu es un ratón? ¡NO, es una ardilla!

Publicado

Pikachu, ratón, 78 KB, Pikachu es una ardilla no un ratón

MÉXICO.- Todo el que conozca Pokémon (y quien no), identifica de manera inmediata a Pikachu, el personaje más emblemático del juego y protagonista del anime junto a Ash; desde hace más de 20 años se nos ha vendido la idea que esta pequeña criatura amarilla es un ratón eléctrico; sin embargo, esto no es cierto, resulta que es en realidad una ardilla.

Así es, la diseñadora de personajes original, Atsuki Nishida, mencionó en una entrevista que al momento de crear a Pikachu pensó en los roedores silvestres en lugar de los domésticos, porque ella tenía una fuerte afición por las ardillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya está disponible el juego de realidad aumentada de Harry Potter

Con esto en mente, ideó a Pikachu con mejillas grandes y cola larga, esta última le dio forma de rayo en lugar de hacerla esponjada, pues quería que se identificara con la electricidad; asimismo, pensó que este tipo de Pokémon almacenaría su energía en los cachetes, como las ardillas almacenan su comida.

Entonces, ¿Por qué se nos ha dicho que es un ratón? Bueno, aunque el diseño de Nishida es de una ardilla, al momento de nombrar al personaje se decidió que debería de ser un “Tipo: Ratón”, de ahí que se le llamara Pikachu, que en japonés cuenta con la onomatopeya para designar a esa clase de roedores.

¡Aquí puedes checar toda la información para conocer más sobre el diseño de Pikachu!

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Geek

Pokémon Let’s Go! te dará contenido en Super Smash Bros. Ultimate

Publicado

el

Smash, Let's Go, 95 KB Let's Go

MÉXICO.- El momento más esperado del año para los usuarios de Switch está por llegar y prácticamente ya se cuentan las horas para el debut de Super Smash Bros. Ultimate. Siendo uno de los sucesos importante para la consola híbrida, era de esperarse que se celebrara de alguna manera especial y los jugadores que también poseen una copia de Pokémon: Let’s Go Pikachu & Eevee! estarán felices por saber que una sorpresa los espera.

TE PODRÍA INTERESAR: Llegan nuevos trailers de Dragon Ball Super: Broly, la película

Hace unos días, la cuenta oficial de Nintendo Australia en Twitter fue la encargada de revelar que aquellos jugadores que cuenten con una copia de Pokémon: Let’s Go Pikachu & Eevee! podrán desbloquear los spirits de las criaturas en Super Smash Bros. Ultimate. Para que esto suceda, será necesario contar con un archivo de guardado de la reciente aventura de Pokémon en la consola híbrida y en cuanto Super Smash Bros. Ultimate esté listo para arrancar, el sistema notificará al jugador que ya cuenta con Pikachu, Eevee o ambos si es el caso. Cabe mencionar que este contenido también se puede desbloquear directamente en la nueva entrega de Super Smash Bros., por lo que no existe ningún tipo de exclusividad que force al usuario a tener Pokémon: Let’s Go!.

Super Smash Bros. Ultimate llegará el 7 de diciembre a Nintendo Switch.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer