Conecte con nosotros

Geek

¿Pikachu es un ratón? ¡NO, es una ardilla!

Publicado

Pikachu, ratón, 78 KB, Pikachu es una ardilla no un ratón

MÉXICO.- Todo el que conozca Pokémon (y quien no), identifica de manera inmediata a Pikachu, el personaje más emblemático del juego y protagonista del anime junto a Ash; desde hace más de 20 años se nos ha vendido la idea que esta pequeña criatura amarilla es un ratón eléctrico; sin embargo, esto no es cierto, resulta que es en realidad una ardilla.

Así es, la diseñadora de personajes original, Atsuki Nishida, mencionó en una entrevista que al momento de crear a Pikachu pensó en los roedores silvestres en lugar de los domésticos, porque ella tenía una fuerte afición por las ardillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya está disponible el juego de realidad aumentada de Harry Potter

Con esto en mente, ideó a Pikachu con mejillas grandes y cola larga, esta última le dio forma de rayo en lugar de hacerla esponjada, pues quería que se identificara con la electricidad; asimismo, pensó que este tipo de Pokémon almacenaría su energía en los cachetes, como las ardillas almacenan su comida.

Entonces, ¿Por qué se nos ha dicho que es un ratón? Bueno, aunque el diseño de Nishida es de una ardilla, al momento de nombrar al personaje se decidió que debería de ser un “Tipo: Ratón”, de ahí que se le llamara Pikachu, que en japonés cuenta con la onomatopeya para designar a esa clase de roedores.

¡Aquí puedes checar toda la información para conocer más sobre el diseño de Pikachu!

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Entretenimiento

¡Emocionante! Avengers prometen “recuperar todo” en nuevo avance

Publicado

el

avengers_teaser, Teaser, 76 kb, Avengers
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con la promesa de “recuperar todo lo perdido sin importar costos”, fue difundido este jueves el nuevo tráiler de la película “Avengers: Endgame” que será estrenada el 26 de abril tanto en México como en Estados Unidos.

En este adelanto se muestra en blanco y negro a “T’Challa”, el rey de Wakanda, y al fondo a “Okoye” vestida de rojo; al “Dr. Strange”; a “Wasp” acompañada de “Ant-man”; a “Bucky Barnes, el soldado de invierno” con “Capitán América”, además de “Gamora”, “Drax el destructor” y “Star-Lord”, este último también en rojo.

A colores se aprecia después a “La viuda negra” con “Hawkeye”, a “Thor”, así como a “Ironman” en distintas actitudes, seguida de una imagen con varios héroes que caminan a contraluz por un hangar.

En un acercamiento se ve nuevamente a “Capitán América”, “Iron Man”, “Viuda negra”, “Ant-man”, “Nébula”, “James ‘Rhodey’ Rhodes” o “Máquina de guerra” y “Hawkeye” uniformados mientras avanzan por el hangar.

Mientras pasan las imágenes, se escucha una voz que dice: “Todos perdimos; perdimos amigos, perdimos familia. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo todo… lo haremos, no importa lo que nos cueste, no importa lo que cueste, cueste lo que cueste”.

“Avengers: Endgame”, largometraje dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, es la vigésima segunda cinta producida por Marvel Studios y que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture; es secuela de “Avengers: Infinity War”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer