Conecte con nosotros

Geek

¿Pikachu es un ratón? ¡NO, es una ardilla!

Publicado

Pikachu, ratón, 78 KB, Pikachu es una ardilla no un ratón

MÉXICO.- Todo el que conozca Pokémon (y quien no), identifica de manera inmediata a Pikachu, el personaje más emblemático del juego y protagonista del anime junto a Ash; desde hace más de 20 años se nos ha vendido la idea que esta pequeña criatura amarilla es un ratón eléctrico; sin embargo, esto no es cierto, resulta que es en realidad una ardilla.

Así es, la diseñadora de personajes original, Atsuki Nishida, mencionó en una entrevista que al momento de crear a Pikachu pensó en los roedores silvestres en lugar de los domésticos, porque ella tenía una fuerte afición por las ardillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya está disponible el juego de realidad aumentada de Harry Potter

Con esto en mente, ideó a Pikachu con mejillas grandes y cola larga, esta última le dio forma de rayo en lugar de hacerla esponjada, pues quería que se identificara con la electricidad; asimismo, pensó que este tipo de Pokémon almacenaría su energía en los cachetes, como las ardillas almacenan su comida.

Entonces, ¿Por qué se nos ha dicho que es un ratón? Bueno, aunque el diseño de Nishida es de una ardilla, al momento de nombrar al personaje se decidió que debería de ser un “Tipo: Ratón”, de ahí que se le llamara Pikachu, que en japonés cuenta con la onomatopeya para designar a esa clase de roedores.

¡Aquí puedes checar toda la información para conocer más sobre el diseño de Pikachu!

Geek

Reino Unido abrirá museo dedicado a los videojuegos

Publicado

el

NVM, Reino Unido, 37 KB, Reino Unido

MÉXICO.- Los museos de videojuegos cada vez son más populares, agradecidos y esperados al rededor del mundo, así es que quizá querrás visitar Reino Unido en tus próximas vacaciones.

Según informa Eurogamerel 24 de noviembre será la inauguración del National Videogame Museum. Ahí, los jugadores podrán asistir para jugar con una variedad de consolas y máquinas arcade. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la historia de la industria con distintas exhibiciones y festivales. Por último, contará con presentaciones innovadoras sobre estudios que mostrarán cómo se hacen los juegos.

TE PODRÍA INTERESAR: Mercado mexicano, de los más atractivos para el mercado de videojuegos

El National Videogame Museum estará en Sheffield, uno de los municipios más importantes de la región Yorkshire y Humber de Reino Unido. Lo mejor de todo es que será una exhibición permanente, así que no tendrás que viajar en una fecha exacta para tener la oportunidad de visitarlo.

Con información de Level Up

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer