Conecte con nosotros

Geek

¿Pikachu es un ratón? ¡NO, es una ardilla!

Publicado

Pikachu, ratón, 78 KB, Pikachu es una ardilla no un ratón

MÉXICO.- Todo el que conozca Pokémon (y quien no), identifica de manera inmediata a Pikachu, el personaje más emblemático del juego y protagonista del anime junto a Ash; desde hace más de 20 años se nos ha vendido la idea que esta pequeña criatura amarilla es un ratón eléctrico; sin embargo, esto no es cierto, resulta que es en realidad una ardilla.

Así es, la diseñadora de personajes original, Atsuki Nishida, mencionó en una entrevista que al momento de crear a Pikachu pensó en los roedores silvestres en lugar de los domésticos, porque ella tenía una fuerte afición por las ardillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya está disponible el juego de realidad aumentada de Harry Potter

Con esto en mente, ideó a Pikachu con mejillas grandes y cola larga, esta última le dio forma de rayo en lugar de hacerla esponjada, pues quería que se identificara con la electricidad; asimismo, pensó que este tipo de Pokémon almacenaría su energía en los cachetes, como las ardillas almacenan su comida.

Entonces, ¿Por qué se nos ha dicho que es un ratón? Bueno, aunque el diseño de Nishida es de una ardilla, al momento de nombrar al personaje se decidió que debería de ser un “Tipo: Ratón”, de ahí que se le llamara Pikachu, que en japonés cuenta con la onomatopeya para designar a esa clase de roedores.

¡Aquí puedes checar toda la información para conocer más sobre el diseño de Pikachu!

Geek

PlayStation no se podía quedar atrás y lanza versión miniatura de su primera consola

Publicado

el

PS, consola, 46 KB, consola

MÉXICO.- Sumándose a la nostalgia de los clásicos de los videojuegos, Sony Computer Entertainment decidió revivir la consola PlayStation original, esto en su versión miniatura con 20 juegos integrados.

TE PODRÍA INTERESAR: Beakman regresa con programa de videojuegos

El lanzamiento tiene como objetivo celebrar los 25 años de la popular consola, que en esta ocasión tendrá por nombre PlayStation Classic.

Entre los juegos preinstalados se encuentran títulos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Asimismo, cabe destacar que tendrá un tamaño 45 por ciento menor que la original, manteniendo la misma apariencia, controles y empaques.

PlayStation Classic estará disponible en México para finales de año, mientras que en E.U. tendrá un precio de 100 dólares.

Con información de Milenio

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer