Conéctate con nosotros

Mundo

Trump asegura que hay fecha y sede para encuentro con Kim Jong-un

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que ya está definida la fecha y la sede para su encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Ahora tenemos una fecha y tenemos una ubicación, y lo estaremos anunciando pronto”, señaló.

El mandatario precisó que las pláticas con el régimen norcoreano en busca de un posible acuerdo de paz no incluirían el retiro de las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur, y aseguró que hay avances para lograr la liberación de tres connacionales detenidos en Pyongyang.

“Estamos teniendo pláticas muy sustantivas con Corea del Norte y muchas cosas están pasando ya con respecto a los rehenes, y creo que verán cosas muy buenas. Estén atentos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Academia Sueca no otorgará este año el premio Nobel de Literatura

Aunque la semana pasada Trump indicó que “numerosos países” eran considerados como sede para ese histórico encuentro, incluyendo Singapur, coqueteó con la idea de celebrarlo en Corea del Sur.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate aludió como posibles sedes la Casa de Paz o la Casa de la Libertad, dos edificios ubicados dentro en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, en la comunidad fronteriza de Panmunjon, en Corea del Sur.

En esa oportunidad dio a conocer que comunicó su propuesta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para que a su vez la presentara a la consideración de Pyongyang.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Niña de 11 años mató a su amiga porque le dijo gorda

japon, gorda, 23 KB, gorda

JAPÓN.- Una niña de 11 años degolló a su amiga de escuela porque le dijo gorda. Esto sucedió en junio del 2004 en Japón, cuando Natsumi Tsuji, invitó a su víctima a un salón vacío para presuntamente enseñarle un nuevo juego.

Allí, Natsumi sentó a la otra niña en una silla, le quitó los anteojos y los apoyó en un banco.

Le dijo que iba a morir, pero Satomi Mitarai, de 12 años, no salió huyendo porque pensó que todo se trataba de un juego. Entonces, Tsuji le cubrió los ojos con una de sus manos y clavó un cúter en su cuello.

Tras el asesinato, durante el cual también cortó las muñecas de su víctima, la niña salió del salón y bajo las escaleras con su ropa ensangrentada.

Uno de sus compañeros tomó varias fotos que la policía prohibió en Internet, sin embargo, existe una que hasta el momento no se sabe si es una imitación o se trata de la verdadera imagen de la niña posando orgullosa de su crimen.

Natsumi Tsuji nació el 21 de noviembre de 1992 y su infancia fue normal; sacaba excelentes notas e incluso tenía un coeficiente intelectual de 140, puntaje que únicamente tiene el 0.5 por ciento de la población.

Pero cuando su profesor la vio entrar al aula con la ropa llena de sangre y esta lo siguió hasta donde estaba el cuerpo de Satomi Mitarai, lo único que atinó a decir fue “he hecho algo muy malo”.

Cuando llegó la policía, la niña confesó y dijo que lo tenía planeado cuatro días atrás, cuando se había peleado con su amiga a través de Internet después de haberle dicho gorda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer