Conecte con nosotros

Política

Autosuficiencia alimentaria, mito que hay que romper: EPN

Publicado

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la autosuficiencia alimentaria de un país es un mito que hay que romper, pues ninguna nación  del mundo produce todo lo que consume.

Al recordar que México se ha posicionado como una potencia agroalimentaria en los últimos cinco años, dijo que “aspirar a lo que parece ha sido casi un un mito, un hito por alcanzar, porque en un mundo globalizado francamente no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia. Auténticamente ha sido una política del pasado equivocada”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Niño Verde’ construye junto a su familia 4 residencias de lujo en USA

El mandatario federal enfatizó que los países deben aspirar a garantizar la disponibilidad de alimentos, como ocurre en México, que tiene una fuerte producción interna, “tanto, que hoy es más lo que exportamos que lo que importamos”.

Asimismo, destacó que  “México es auténticamente una potencia mundial en materia agroalimentaria, y lo digo sin reservas, el sector agropecuario vive su mejor momento”.

Dijo que en los últimos tres años, tener un campo más productivo y exportador ha permitido, por primera vez en 25 años, tener una balanza comercial agroalimentaria superavitaria, pues hoy México vende 20 por ciento más de alimentos de los que le compra al mundo.

Señaló que desde el 2016, el país es el primer proveedor de alimentos de Estados Unidos, uno de los mercados consumidores más grandes del mundo, posición que no se había alcanzado desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Esto da cuenta de cómo los vínculos comerciales entre los dos países, son profundos y beneficiar a productores y consumidores de ambos lados de la frontera”, enfatizó.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

CNTE pide que investiguen a Elba Esther por vínculo con asesinato

Publicado

el

GORDILLO, CNTE pide que investiguen a Elba Esther por vínculo con asesinato, 64 KB, La CNTE pidió a las autoridades que investiguen a la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo, por su presunta relación con el asesinato del profesor Misael Nuñez, quien perdió la vida en 1980
El próximo 20 de agosto, Elba Esther Gordillo podría reaparecer en público. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La CNTE pidió a las autoridades que investiguen a la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo, por su presunta relación con el asesinato del profesor Misael Nuñez, quien perdió la vida en 1980.

Asimismo, los líderes de la CNTE calificaron a Gordillo como la “villana favorita” de la política en México, informó El Universal.

TE PODRÍA INTERESAR: Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Koffi Annan

“Previo a su encierro, personalizó la impunidad, la corrupción y el cinismo de todo aquel que se sabe intocable por la protección que da el estado por los favores recibidos. Fue la figura de la villana favorita de todo aquel que quisiera ejemplificar lo más corrupto del sistema político mexicano”, señaló la CNTE.

Cabe recordar que ‘La Maestra’ salió en libertad hace más de una semana, luego de pasar 5 años detenida por lavado de dinero.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer