Conecte con nosotros

Política

PGR y Uber fortalecerán seguridad en transporte privado

Publicado

MÉXICO.-  Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, y el servicio de transporte privado Uber, acordaron intercambiar experiencias enfocadas a la seguridad de usuarios y conductores, así como fortalecer y agilizar la investigación o esclarecimiento de posibles hechos delictivos.

Durante dicha reunión se resaltó la importancia de la cooperación entre ambas partes, a través del monitoreo realizado por parte de la compañía durante los traslados, los cuales permiten el rastreo de rutas, datos del vehículo, conductores, registros del viaje y comportamiento de los conductores, entre otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Niño Verde’ construye junto a su familia 4 residencias de lujo en USA

Uber solo comparte información con la Procuraduría General de la República e instancias de procuración de justicia a nivel estatal, por medio de las denuncias correspondientes, y, en todo momento, mantiene la confidencialidad de datos de los usuarios y choferes, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.

Con dicha cooperación se pretende fortalecer el intercambio de información en un tiempo más efectivo, además de establecer una línea de comunicación permanente entre la AIC y Uber.

Política

Diputados gestionarán más recursos para Tapachula ante caravana migrante

Publicado

el

Migrantes, 96 KB, Tapachula
Migrantes descansando tras arribar a Tapachula, Chiapas. FOTO: Cuartoscuro

CHIAPAS.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que gestionarán con la Secretaría de Hacienda más recursos para  Tapachula, con el objetivo de que pueda hacer frente a las necesidades que plantea la llegada de los migrantes centroamericanos.

Durante un recorrido que realizó por el Parque Central de este municipio, donde pernoctaron integrantes de la caravana, el legislador subrayó que “venimos a evaluar la situación, para ver cómo podemos ayudar; de entrada, sí vamos a gestionar de inmediato con la Secretaria de Hacienda recursos para el municipio, porque no puede enfrentar esta situación de emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Granados renuncia como presidente del PRD

Acompañado por el presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Ciro Sales Ruiz,  agregó que “justo a eso venimos, a sensibilizar a las autoridades de Hacienda para que a la brevedad nos faciliten recursos para Tapachula para poder dar la atención humanitaria que estas personas necesitan”.

Delgado Carrillo reconoció que ésta “es una situación inédita por la gran cantidad de personas que están llegando y tiene que haber un tipo de organización para dar respuesta”.

Adelantó que se reunirá con el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, para determinar la cantidad de recursos necesarios para este fin.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer