Conecte con nosotros

Política

Cae presunto autor intelectual de homicidio de exgobernador de Colima

Publicado

MÉXICO.- Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en un operativo conjunto, en las primera horas del martes, fue detenido en Colima Gerardo “N”, supuesto autor intelectual del homicidio del exgobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

Acompañado por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, el funcionario federal detalló que el arresto se concretó sin hacer un solo disparo en el rancho “Guamúchil” del municipio de Ixtlahuacán, Colima.

TE PUEDE INTERESAR: EPN llama a imponer la razón sobre la percepción en situación nacional

Elías Beltrán detalló que se presume que esta persona es líder de una organización delictiva local. Además, es probable que encabezara grupos de autodefensa en los municipios de Aguililla, Coalcomán y Felipe Carrillo Puerto, en Michoacán.

Gerardo “N” fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Colima, que ofreció 10 millones de pesos de recompensa por su captura.

Según las investigaciones realizadas por el gabinete de seguridad, esta persona contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes y es uno de los probables traficantes de drogas sintéticas, cocaína y mariguana más importantes de Colima.

Se supone que mantiene confrontaciones con Nemesio “N”, por el control de las actividades delictivas en Colima y algunos municipios de Michoacán, abundó Elías Beltrán.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

CNTE pide que investiguen a Elba Esther por vínculo con asesinato

Publicado

el

GORDILLO, CNTE pide que investiguen a Elba Esther por vínculo con asesinato, 64 KB, La CNTE pidió a las autoridades que investiguen a la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo, por su presunta relación con el asesinato del profesor Misael Nuñez, quien perdió la vida en 1980
El próximo 20 de agosto, Elba Esther Gordillo podría reaparecer en público. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La CNTE pidió a las autoridades que investiguen a la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo, por su presunta relación con el asesinato del profesor Misael Nuñez, quien perdió la vida en 1980.

Asimismo, los líderes de la CNTE calificaron a Gordillo como la “villana favorita” de la política en México, informó El Universal.

TE PODRÍA INTERESAR: Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Koffi Annan

“Previo a su encierro, personalizó la impunidad, la corrupción y el cinismo de todo aquel que se sabe intocable por la protección que da el estado por los favores recibidos. Fue la figura de la villana favorita de todo aquel que quisiera ejemplificar lo más corrupto del sistema político mexicano”, señaló la CNTE.

Cabe recordar que ‘La Maestra’ salió en libertad hace más de una semana, luego de pasar 5 años detenida por lavado de dinero.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer