Conecte con nosotros

Política

Cae presunto autor intelectual de homicidio de exgobernador de Colima

Publicado

MÉXICO.- Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en un operativo conjunto, en las primera horas del martes, fue detenido en Colima Gerardo “N”, supuesto autor intelectual del homicidio del exgobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

Acompañado por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, el funcionario federal detalló que el arresto se concretó sin hacer un solo disparo en el rancho “Guamúchil” del municipio de Ixtlahuacán, Colima.

TE PUEDE INTERESAR: EPN llama a imponer la razón sobre la percepción en situación nacional

Elías Beltrán detalló que se presume que esta persona es líder de una organización delictiva local. Además, es probable que encabezara grupos de autodefensa en los municipios de Aguililla, Coalcomán y Felipe Carrillo Puerto, en Michoacán.

Gerardo “N” fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Colima, que ofreció 10 millones de pesos de recompensa por su captura.

Según las investigaciones realizadas por el gabinete de seguridad, esta persona contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes y es uno de los probables traficantes de drogas sintéticas, cocaína y mariguana más importantes de Colima.

Se supone que mantiene confrontaciones con Nemesio “N”, por el control de las actividades delictivas en Colima y algunos municipios de Michoacán, abundó Elías Beltrán.

Política

Manuel Granados renuncia como presidente del PRD

Publicado

el

Manuel Granados, 96 KB, PRD
Manuel Granados durante una conferencia de prensa como presidente del PRD. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Manuel Granados Covarrubias renunció la mañana de este lunes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se debe para cumplir con los plazos originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público.

A través de una carta, expuso que “el proceso de elección para el periodo de esta presidencia (del PRD), inició como consecuencia del cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que activó la renovación de la dirigencia nacional del PRD”.

Agregó que “me tocó entrar como se dice en el argot beisbolero, de ‘bateador emergente’. El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD, a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, motivado por varias convicciones”.

TE PUEDE INTERESAR: PRI espera ganar casi 2 millones de votos para 2019

Granados Covarrubias opinó que el Sol Azteca tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país, ruta aprobada en el último consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional, y qué mejor oportunidad para que lo haga con total transparencia que la autoconformación y autodeterminación partidaria.

“El PRD tiene mucho qué aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos”, aseveró.

Finalmente, también le deseo al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre, “el mayor de los éxitos”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer