Conecte con nosotros

Política

Cae presunto autor intelectual de homicidio de exgobernador de Colima

Publicado

MÉXICO.- Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en un operativo conjunto, en las primera horas del martes, fue detenido en Colima Gerardo “N”, supuesto autor intelectual del homicidio del exgobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

Acompañado por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, el funcionario federal detalló que el arresto se concretó sin hacer un solo disparo en el rancho “Guamúchil” del municipio de Ixtlahuacán, Colima.

TE PUEDE INTERESAR: EPN llama a imponer la razón sobre la percepción en situación nacional

Elías Beltrán detalló que se presume que esta persona es líder de una organización delictiva local. Además, es probable que encabezara grupos de autodefensa en los municipios de Aguililla, Coalcomán y Felipe Carrillo Puerto, en Michoacán.

Gerardo “N” fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Colima, que ofreció 10 millones de pesos de recompensa por su captura.

Según las investigaciones realizadas por el gabinete de seguridad, esta persona contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes y es uno de los probables traficantes de drogas sintéticas, cocaína y mariguana más importantes de Colima.

Se supone que mantiene confrontaciones con Nemesio “N”, por el control de las actividades delictivas en Colima y algunos municipios de Michoacán, abundó Elías Beltrán.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO firmará decreto para abrir los expedientes del Cisen

Publicado

el

AMLO, 55 KB, Cisen
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por firmar un decreto presidencial para abrir los expedientes secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En conferencia de prensa comentó que “se van a abrir los expedientes secretos, todos, no va a haber limitación, estoy por firmar el decreto, había una parte del archivo nacional del país reservado, no va a haber reserva”.

TE PUEDE INTERESAR: PRI no apoyará creación de Guardia Nacional como la quiere AMLO

Interrogado sobre si ha tenido la oportunidad de leer o tener en sus manos su expediente del Cisen, señaló que hasta el momento no lo ha hecho, al tiempo que adelantó que se abrirán todos los archivos secretos y que no habrá limitación.

En otro orden de ideas, el mandatario federal precisó que la comisión encargada de la compra de tanques para el traslado de gasolina, informará este jueves cuántos y las condiciones en que se adquirieron y agregó que seguirá con la vigilancia de los ductos y se ampliará la capacidad de transportación de combustible.

Finalmente, López Obrador aseguró que ya se ha quedado a dormir en Palacio Nacional, en un departamento que se construyó desde el tiempo del gobierno del expresidente Felipe Calderón y que se mantuvo en la administración de Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre si vivirá en el inmueble, detalló que no es una decisión personal, sino un acuerdo familiar, pero se determinará cuando su hijo Jesús concluya el ciclo escolar.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer