Conecte con nosotros

Política

EPN llama a imponer la razón sobre la percepción en situación nacional

Publicado

MÉXICO.- Frente a la percepción hay que imponer la razón, para darnos cuenta si estamos hoy mejor que antes, si ha habido progreso y cambios que nos permitan tener una mejor calidad de vida, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, aseguró que vale poner en su justa dimensión cuánto ha cambiado el país y se ha transformado, “ustedes son quienes tienen el mejor juicio de si hemos progresado o no”.

TE PUEDE INTERESAR: Autosuficiencia alimentaria, mito que hay que romper: EPN

En ese sentido, el mandatario federal dijo que en los comicios del 1 de julio próximo los mexicanos decidirán a quién le darán la conducción del país, por lo que confió en que razonen su voto.

“Hay que tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos y la que más llene y satisfaga los anhelos de la sociedad”, expresó.

Confió en que hacia el futuro al país le vaya mejor, que las bases que se han sentado le permitan al país seguir avanzando y creciendo, que no se reviertan, que no cambien, que no se alteren los cambios estructurales hechos con el respaldo de distintas expresiones políticas en favor de México y su progreso.

Política

Diputados gestionarán más recursos para Tapachula ante caravana migrante

Publicado

el

Migrantes, 96 KB, Tapachula
Migrantes descansando tras arribar a Tapachula, Chiapas. FOTO: Cuartoscuro

CHIAPAS.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que gestionarán con la Secretaría de Hacienda más recursos para  Tapachula, con el objetivo de que pueda hacer frente a las necesidades que plantea la llegada de los migrantes centroamericanos.

Durante un recorrido que realizó por el Parque Central de este municipio, donde pernoctaron integrantes de la caravana, el legislador subrayó que “venimos a evaluar la situación, para ver cómo podemos ayudar; de entrada, sí vamos a gestionar de inmediato con la Secretaria de Hacienda recursos para el municipio, porque no puede enfrentar esta situación de emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Granados renuncia como presidente del PRD

Acompañado por el presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Ciro Sales Ruiz,  agregó que “justo a eso venimos, a sensibilizar a las autoridades de Hacienda para que a la brevedad nos faciliten recursos para Tapachula para poder dar la atención humanitaria que estas personas necesitan”.

Delgado Carrillo reconoció que ésta “es una situación inédita por la gran cantidad de personas que están llegando y tiene que haber un tipo de organización para dar respuesta”.

Adelantó que se reunirá con el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, para determinar la cantidad de recursos necesarios para este fin.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer