Conecte con nosotros

Política

EPN llama a imponer la razón sobre la percepción en situación nacional

Publicado

MÉXICO.- Frente a la percepción hay que imponer la razón, para darnos cuenta si estamos hoy mejor que antes, si ha habido progreso y cambios que nos permitan tener una mejor calidad de vida, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, aseguró que vale poner en su justa dimensión cuánto ha cambiado el país y se ha transformado, “ustedes son quienes tienen el mejor juicio de si hemos progresado o no”.

TE PUEDE INTERESAR: Autosuficiencia alimentaria, mito que hay que romper: EPN

En ese sentido, el mandatario federal dijo que en los comicios del 1 de julio próximo los mexicanos decidirán a quién le darán la conducción del país, por lo que confió en que razonen su voto.

“Hay que tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos y la que más llene y satisfaga los anhelos de la sociedad”, expresó.

Confió en que hacia el futuro al país le vaya mejor, que las bases que se han sentado le permitan al país seguir avanzando y creciendo, que no se reviertan, que no cambien, que no se alteren los cambios estructurales hechos con el respaldo de distintas expresiones políticas en favor de México y su progreso.

Política

EPN califica de inaceptable la violencia por motivos electorales

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia por motivos electorales es inaceptable y el gobierno de la República seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en el actual proceso.

“La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, como en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

El mandatario advirtió que su gobierno condena todo tipo de violencia y advirtió que “como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo estas legítimas diferencias no deben de provocar encono, crispación social o violencia”.

Peña Nieto expuso que en los últimos meses aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida víctimas de la delincuencia, por lo que llamó a vivir “con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y de la libertad”.

“La contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, indicó

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer